Detenidos 14 carteristas multirreincidentes que actuaban en el metro y en el bus
Los Mossos han hecho un dispositivo especial durante tres días para cazar a los delincuentes multirreincidentes y repetirán la actuación

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un dispositivo para detectar carteristas multirreincidentes en el transporte público de Barcelona, tanto en los autobuses como en el metro. Los primeros días de funcionamiento, entre el 8 y el 10 de febrero, ya han dado frutos: han detenido a 14 ladrones multirreincidentes que acumulaban 154 antecedentes policiales, y 14 personas más -con 163 antecedentes- han sido igualmente denunciadas, siete por hurto leve y siete por apropiación indebida leve. Al mismo tiempo se produjeron 139 identificaciones de delincuentes habituales en Barcelona. Entre todos los detenidos e identificados suman cerca de 1.200 antecedentes policiales.

La actuación policial se irá repitiendo allí donde haya más actividad delictiva
Según la policía catalana, el dispositivo se irá repitiendo en función de las necesidades y se adecuará a la realidad delincuencial de cada zona. Los Mossos explican que se trata de una labor preventiva de la actividad multidelincuencial en Barcelona y para ganar efectividad en la labor policial. El objetivo del plan es detectar e identificar la delincuencia que actúa en los autobuses de Barcelona. Estos patrullajes se han compaginado con el despliegue policial que también se ha hecho en el metro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario