viernes, 11 de febrero de 2022

Discotecas llenas a reventar la primera noche de reapertura del ocio nocturno

 Discotecas llenas a reventar  la primera noche de reapertura del ocio nocturno


Varias salas de Barcelona agotan las entradas en la primera noche de reapertura











(ACN) El ocio nocturno ha vuelto a abrir este viernes, esta vez sin restricciones de aforo ni certificado covid. Las discotecas han podido levantar la persiana en su horario habitual, hasta las seis de la mañana, y la única diferencia respecto a antes de la pandemia ha sido la obligatoriedad de la mascarilla. "Hoy es un día para estar contentos", ha celebrado el gerente de Razzmatazz, Lluís Torrents. De hecho, varias salas de Barcelona han agotado entradas en la primera noche de reapertura, como Razzmatazz. "Hace mucho tiempo que estamos cerrados, es la edad y necesitamos salir un poco para desconectar", ha dicho la Foix, de 19 años. En la capital catalana han abierto un 80 % de las discotecas, y el fin de semana ya lo harán el 98 %, según la FECASARM.

Foto: ACN
Colas para entrar en Razzmatazz la primera noche de reapertura de las discotecas

2.000 personas en Razzmatazz: "Hoy volvemos al templo"

Antes de las 12 de la medianoche en el exterior de Razzmatazz ya había grupos de jóvenes, sobre todo universitarios, haciendo cola. "Hoy volvemos al templo", ha dicho un grupo de chicos mientras pasaba por delante de Razzmatazz. Más de 2.000 personas se han reunido en la discoteca del Poblenou en la primera noche de reapertura. La Sara, de 18 años, también tenía muy claro que saldría de fiesta el primer día que abrieran las discotecas. "Ahora hacía bastantes semanas que no salíamos y lo echamos a faltar, la verdad", ha reconocido. Lo mismo piensa en Darío, de 19 años, que no salía desde diciembre. "Hace mucho tiempo que no salimos de fiesta y teníamos muchas ganas, siempre con precaución y con mascarilla", explica.

La mascarilla, difícil de controlar

De hecho, a la entrada de la sala Razzmatazz había carteles que alertaban de que para poder acceder a ella era imprescindible el uso de la mascarilla. "Tenemos que apelar a la responsabilidad personal de cada uno, porque es una evidencia de que nosotros no podemos poner a una persona de seguridad detrás de todo el mundo", ha subrayado el gerente de Razzmatazz, Lluís Torrents. "Cuando vamos a un restaurante lo primero que hacemos es bajarnos la mascarilla aunque no tengamos ni la bebida ni el plato. Pues, si en un restaurante es imposible de controlar, imagine en una sala de estas características", ha añadido.

Entradas casi agotadas para todo el fin de semana

Razzmatazz ha reabierto con las entradas agotadas para todo el fin de semana. "Quiere decir que la gente tiene ganas y la necesidad imperiosa de salir y relacionarse", ha valorado el gerente de la sala. De hecho, desde la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM) han explicado que, en Barcelona, prácticamente todas las salas que habían puesto entradas anticipadas a la venta también han hecho pleno tanto para la primera noche de reapertura como para el fin de semana.

Foto: ACN
Entrada a la discoteca Razzmatazz el primer día de reapertura del sector

El ocio nocturno ha acumulado más de 600 días con la persiana bajada desde el inicio de la pandemia y es el sector que más meses ha estado cerrado, 20 de los últimos 23. La FECASARM ha cifrado en casi 6.500 millones de euros las pérdidas de las discotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arqueólogos descubren en una cueva mística de Marruecos el origen medicinal del "oro rojo": 15 mil años de antigüedad

  Un equipo internacional de investigadores ha descubierto en el sitio arqueológico conocido como la cueva de las Palomas, en la zona de Taf...