Fallece un vigilante tras un intento de robo en un MediaMarkt de Sabadell
Un vigilante de seguridad ha fallecido tras un intento de robo en el centro comercial Via Sabadell. Concretamente ha sucedido durante la madrugada de este martes, 22 de febrero, en un MediaMarkt.
Según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli, el profesional ha muerto de un ataque al corazón pero "no se puede relacionar" la muerte con el amago de asalto.
ROBO NO CONSUMADO
Las mismas fuentes aseguran a este medio que el robo no ha llegado a producirse. Según ha avanzado Crónica Global, el vigilante ha tenido tiempo de accionar la alarma pero cuando han llegado los apoyos le han encontrado sin vida.
Los ladrones han intentado robar por alunizaje con una furgoneta en el establecimiento.
SEGUNDO INTENTO EN TRES MESES
Hace tan solo tres meses reventaron esta tienda de MediaMarkt en la misma zona. Los ladrones empotraron un coche robado, un Audi de color rojo, contra los escaparates.
Los ladrones escaparon y dejaron el vehículo encastado en el establecimiento. Entre los productos robados se encuentran varios móviles que estaban expuestos en una estantería y en unas cestas metálicas.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN
ADN Sindical, el sindicato profesional mayoritario de seguridad privada, exige "medidas de protección" para el sector tras los hechos. Su portavoz reclama "más apoyo" para proteger a los vigilantes.
Según relata el representante, el trabajador estaba solo en el establecimiento. En el centro comercial, por su parte, tan solo había un vigilante y un auxiliar. "¿Dónde está la Inspección de Trabajo? Hay que actuar para proteger a los vigilantes", apuntan desde ADN.
DEP🖤💜🖤
ResponderEliminar