Los delitos por narcotráfico, al alza en L'Hospitalet
Los delitos de tráfico de drogas y seguridad viaria se han incrementado un 34% y un 54% respectivamente en L'Hospitalet de Llobregat en relación al 2019. La accidentalidad se ha reducido en un 8% y se han detectado 183 accidentes en los que se vieron involucrados patinetes eléctricos.
Las denuncias por convivencia e incivismo han aumentado un 82% en la ciudad del Baix Llobregat. En cuanto a los hechos delictivos cometidos en 2021, han bajado un 12%, y las detenciones han subido un 4,9%.
AUMENTO DE LOS DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA
Los delitos contra las personas han disminuido un 5,3%, los hechos contra el patrimonio lo han hecho un 14,9% y los relacionados con el orden público han bajado un 12,1%. Los robos con violencia y/o intimidación han disminuido un 18,6%, los robos con fuerza en domicilio lo han hecho un 51,1% y, por contra, han aumentado un 33,6% los delitos contra la salud pública.
Por otro lado, han aumentado en un 44% las detenciones realizadas por la Guardia Urbana respecto 2019 y en un 74% las denuncias relativas a la normativa sanitaria por la covid, siendo el consumo de alcohol en la vía pública y el incumplimiento del confinamiento las sanciones más impuestas
Son cifras que ha destacado el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, junto a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, en rueda de prensa tras la Junta Local de Seguridad de L'Hospitalet, que se ha celebrado este miércoles, y a la que también ha asistido la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay.
Marín ha planteado a la Consellería y a la Delegación del Gobierno incrementar el número de efectivos de Mossos y Policía Nacional para dotar de más recursos a la ciudad y que se puedan sumar a los agentes de la Guardia Urbana.
QUIERE LLEGAR A LOS 400 AGENTES
En concreto, ha detallado que en los últimos dos años han incorporado 45 agentes al cuerpo de la Guardia Urbana, que ya dispone de 372 efectivos, y que 20 están a punto de incorporarse tras salir de la academia, por lo que se acerca al objetivo del Gobierno municipal de llegar a los 400 agentes.
A estos, quiere sumar unos 75 efectivos de Policía Nacional para abordar cuestiones de extranjería y de competencia nacional, y 325 de Mossos para alcanzar el objetivo de 800 policías en total en la ciudad: "Necesitaríamos este impulso y estabilizar estos recursos extraordinarios".
PREOCUPACIÓN ANTE LOS PATINETES Y LAS 'OKUPACIONES'
Marín ha recalcado que trabajan "unidos" para reforzar la seguridad, ha dicho que le preocupan cuestiones como los patinetes eléctricos y las okupaciones, y ha insistido en la importancia de que las diferentes administraciones trabajen conjuntamente en beneficio de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario