Los Mossos encuentran 120 móviles robados en un piso del Raval
Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un punto de compraventa de móviles robados en el barrio del Raval de Barcelona. Los agentes de la policía catalana arrestaron el pasado 30 de enero a un joven de 20 años, a otro menor de edad y a una tercera persona de 38 años.
MÓVILES ROBADOS
Ese día, en torno a las 19:30 horas, agentes de paisano de los Mossos se personaron hasta el distrito de Ciutat Vella porque tres personas habían sido víctimas de tres robos de sus respectivos teléfonos. Buscando el localizador de los dispositivos, en las tres víctimas les aparecía la misma ubicación.
DEVOLUCIÓN DE LOS DISPOSITIVOS
Paralelamente, la policía catalana detectó a un hombre que llegaba al mismo portal donde las víctimas habían sido robadas y que al recibir una llamada accedió al edificio. Tras ser identificado por los agentes, durante el cacheo encontraron cinco dispositivos de alta gama, tres de ellos envueltos en papel de aluminio en el interior de los calzoncillos.
El ladrón confesó que los móviles los había robado la noche anterior y que se dirigía a un piso en el que solía venderlos. Fue entonces cuando los Mossos entraron en la vivienda, identificaron a un hombre que escondió más de 3.800 euros debajo de un sofá y hallaron un ordenador portátil y 70 móviles robados, 20 de los cuales habían sido previamente denunciados. Un día más tarde se llevó a cabo la entrada en la vivienda y encontraron más de 50 teléfonos más intervenidos, elevando la cifra hasta los 120 teléfonos hurtados.
Los agentes ya han devuelto una decena de terminales y continúan las gestiones para realizar la devolución del resto de móviles.
LOS LADRONES, EN LIBERTAD
Los dos arrestados por un delito de receptación pasaron a disposición judicial este miércoles, 2 de febrero, y el juez decretó su puesta en libertad. El tercer detenido está investigado por un delito de hurto y quedó en libertad en dependencias policiales para declarar frente a la autoridad judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario