Misiles rusos impactan en dos buques con banderas de Moldavia y Panamá
Misiles rusos alcanzaron este viernes dos cargueros que portaban banderas de Moldavia y Panamá causando tres heridos, dos de ellos de gravedad. Los ataques se produjeron cerca del puerto ucraniano de Pivdenny, en el mar Negro, al sur de Ucrania, en un espacio de apenas una hora, según ha comunicado el Ministerio de Defensa ucraniano.
El primer proyectil impactó a las 12:10 horas contra el buque moldavo 'Millennial Spirit', que se encontraba a unos 12 kilómetros del puerto, lo que provocó un incendio que podría haber acabado en tragedia, ya que el navío transportaba 600 toneladas de gasolina y diésel, informan las mismas fuentes.
Dejó graves desperfectos en la nave y dos heridos graves, entre ellos el capitán del barco, por quemaduras y la rotura de un brazo, y ambos tuvieron que ser trasladados a un hospital. Un total de 10 miembros del buque tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia, aunque no se han reportado más heridos.
Poco después, a las 12:55 horas del mediodía, otro misil impactó contra la popa del carguero 'Namura Queen', con bandera de Panamá y propiedad de la compañía Nikko Kisen Co. con base en el oeste de Japón, cuando se dirigían al mismo puerto a cargar granos.
El proyectil causó un incendio y provocó un herido, con lesiones en un hombro, entre las 20 personas que formaban parte de la tripulación, aunque su vida no corre peligro, tal y como ha confirmado la empresa propietaria a la agencia Kyodo.
La embarcación puede navegar sin problemas y transita en estos momentos por el mar Negro rumbo a Turquía, donde se evaluarán los daños que ha sufrido.
Ya son tres las embarcaciones no militares golpeadas desde que comenzó la ofensiva rusa, pues este jueves el navío turco Yasa Jupiter también fue alcanzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario