18.17 h.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado la Junta Directiva Nacional para el próximo martes, día 1 de marzo, para la celebración del XX Congreso Nacional, que tendrá carácter extraordinario.
El Comité Ejecutivo del PP del distrito de Salamanca le culpa de su “mala gestión al frente de esta crisis”
18:00 h
Dimite Andrea Levy del Comité de dirección del PP Andrea Levy presentó ayer su misión como presidenta del Comité de Garantías del PP, según se ha sabido hoy. Su dimisión sigue a la de Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral, que también ha dimitido tras pedir ayer tanto la marcha del secretario general del PP, Teodoro García Egea, como la convocatoria de un congreso extraordinario.
Levy ha hecho pública su renuncia en Twitter, donde ha sostenido que ayer, tras presentar su renuncia, pidió un el congreso extraordinario, que ahora pide en público.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, descarta presentar hoy su dimisión, según han asegurado a LA RAZÓN fuentes del entorno del líder del PP.
Estas fuentes han salido así al paso de los rumores de las últimas horas y han desmentido “categóricamente” a este periódico que Casado vaya a presentar su renunciar a su cargo esta tarde. Será mañana, en la reunión con los barones del PP, cuando Casado hable de su futuro con el poder territorial, que ya clama por la celebración de un Congreso extraordinario en un momento en el que las esperanzas están puestas en el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Casado se está quedando sin apoyos en su partido en un momento en el que la mayoría de su cúpula, pesos pesados de la dirección del grupo parlamentario antes afines e incluso el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, cercano a su número dos, han exigido un congreso extraordinario.
Días después de que estallase su guerra con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Casado se reunirá mañana con barones del partido y aceptó ayer convocar una Junta Directiva Nacional, al ver que la mayoría de sus vicesecretarios y también los portavoces parlamentarios del PP en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo le exigían un congreso extraordinario y algunos amenazasen con dimitir.
El poder territorial y cada vez más voces creen que es urgente que Feijóo dé “un paso al frente” porque “cuando uno va a la guerra, tiene miedo y se necesita tener un líder” al frente. Los dirigentes del PP consideran que ha “llegado el momento” de visualizar una alternativa sólida a Casado y son muchos los cargos que se lo reclaman desde todos los territorios de España, por lo que será ampliamente aplaudido y respaldado en cuanto lo comunique.
En esta tesitura, los barones no se fían de las promesas de Casado y la actual dirección y miran aún con más recelos al secretario general, Teodoro García Egea, por lo que quieren que se deje cerrada y anunciada la solución en esta importante reunión que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova.
Ya será después de esta cita cuando se hará la convocatoria formal del órgano correspondiente para dar salida a la decisión adoptada. Ayer, el Comité de Dirección acordó “por unanimidad” convocar una Junta Directiva Nacional para la próxima semana para convocar un Congreso del PP, pero la decisión de si es extraordinario o no se pospuso para consensuarla con los barones, que apremian para que sea en 30 días.
17:20 h
Maroto, portavoz del PP en el Senado, pide también un congreso extraordinario “de forma urgente” El portavoz del PP en el Senado y miembro del Comité de Dirección del partido, Javier Maroto, ha pedido públicamente este martes la convocatoria urgente de un congreso extraordinario para resolver la crisis interna.
Así se ha expresado en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, donde dice ratificar la exigencia que ya planteó ayer en la reunión del Comité de Dirección del partido que consensuó la convocatoria de una Junta Directiva Nacional.
“Ratifico de nuevo hoy la exigencia que ya expresé ayer en el Comité de Dirección Nacional del PP para que se celebre un congreso extraordinario de forma urgente. Lo necesita el PP y lo necesita España”, ha sostenido Javier Maroto.
Siguen las bajas en el órgano de dirección del partido que el propio Pablo Casado nombró en su día. A la del portavoz del partido, José Luis Martínez y la de la presidenta del Comité Electoral Nacional, Belén Hoyo -quien pidió ayer el cese de Teodoro García Egea- su suma la de Ana Vázquez como secretaria ejecutiva de la política del PP en el exterior.
La también portavoz de interior en el Congreso y diputada por Galicia , destaca en su cuenta de Twitter que pone su cargo a disposición del partido “y presento mi dimisión” . Asegura que quiere agradecer a Pablo Casado la confianza depositada “y que seguí apoyando hasta el pasado jueves , pero visto que no hay cambios, ¡toca irse!” Por ello, y tras escuchar a “muchos afiliados, dimito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario