Así ha sido la multitudinaria protesta de profesores en Barcelona
La comunidad educativa ha vuelto a manifestarse en el centro de Barcelona. El tercer día de huelga se ha vivido con intensidad en las calles de la capital catalana. Los profesores han acudido a la protesta, convocada de manera unitaria por los sindicatos docentes.
Durante la manifestación han pedido la dimisión del conseller de Educación, Josep González Cambray, y negociar directamente con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. La manifestación ha tenido lugar a las 11.30 horas en la plaza de la Universitat. Los profesores, tras una pancarta con el lema ¡Basta de imposiciones!, ¡Basta de recortes!. Por una educación pública y de calidad", han recorrido las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de Sant Jaume, donde se han manifestado delante de la Generalitat.
MANIFESTACIÓN AGITADA
Tal y como se puede ver en las fotografías realizadas por Metrópoli, la protesta ha sido agitada. Los manifestantes han portado ataúdes "para la educación", pancartas críticas con el sistema educativo catalán y han dejado ir humo de colores durante la marcha. La protesta ha sido multitudinaria y ha ocupado grandes ejes de la capital catalana como la vía Laietana o la ronda de la Universitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario