Colau entra por la puerta trasera a los juzgados y se esconde de la prensa
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, declara este viernes en la Ciutat de la Justícia por la presunta comisión de varios delitos en la concesión de subvenciones a entidades afines. Pocos minutos antes de las 10.30 horas, Colau ha entrado en el edificio principal de las dependencias judiciales por el acceso secundario ubicado al otro lado del acceso principal.
La edil de Barcelona en Comú ha preferido evitar las cámaras que esperaban al otro lado. Sin embargo, ha sido captada por algún cámara y Crónica Global que ha captado el momento de la llegada de la dirigente municipal.
La regidora de Barcelona en Comú está acusada de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. Detrás de la denuncia está la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática. La querella admitida a trámite asegura que cometió irregularidades al conceder subvenciones y convenios a entidades afines, como el Observatorio Desc (donde Colau trabajó), Enginyers Sense Fronteres (próxima al concejal de Emergencia Climática Eloi Badia) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que Colau usó para darse a conocer antes de dar el salto a la política.
RUEDA DE PRENSA
Esta mañana Colau ha logrado esquivar a los periodistas que esperaban para preguntarle sobre su futura declaración ante el juez. El Ayuntamiento de Barcelona ha informado minutos después, mediante un comunicado, que la alcaldesa sí ofrecerá explicaciones, pero que lo hará al finalizar la declaración. Está previsto que la rueda de prensa se produzca a partir de las 13.30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario