Un hombre ha sido detenido este lunes por entrar con el camión que conducía por las puertas de la embajada rusa en Dublín (Irlanda) para protestar por la invasión rusa de Ucrania.

Varias personas protestaban por la guerra frente a la embajada, que han vitoreado al hombre después de bajarse del vehículo mientras sujetaba fotografías de la guerra. "Quiero que el embajador y sus compañeros se marchen de este país, de este país libre", ha dicho. "Es hora de que nos levantemos".

La Policía irlandesa ha informado de que ha arrestado al hombre y que las "pesquisas siguen en marcha".

Un vídeo publicado por la televisión pública irlandesa RTE muestra a un camión de la empresa "Desmond Wilsey", de suministros eclesiásticos, chocando marcha atrás contra la puerta de entrada a la misión diplomática de Rusia, donde se concentraba un pequeño grupo de manifestantes.

El embajador ruso en Irlanda, Yury Filatov, ya había denunciado anteriormente el carácter "muy agresivo" de las protestas organizadas ante su residencia en la capital.

"Ahora mismo, estamos lidiando con una situación extremadamente tensa en la embajada. Nuestros empleados reciben constantemente en sus domicilios privados amenazas de muertes", ha asegurado el diplomático a los medios.