Dos detenidos y dos denunciadas tras agredir a dos vigilantes de seguridad en la estación de Blanes
Desde el Sindicato de Vigilantes de Seguridad lamentan la falta de apoyo y de efectivos: "Esta agresión es una más de cada día"
Los jóvenes fueron desalojados del tren debido a una incidencia en las vías que no permitía continuar al trayecto
Uno de los vigilantes agredidos ha necesitado tres puntos de sutura tras recibir un fuerte golpe en la cabeza
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por agredir a dos vigilantes de seguridad en la estación de tren de Blanes. Además, otras dos menores también han sido denunciadas por lesiones y atentar contra los agentes. Unas agresiones que han sido publicadas por el Sindicato de Vigilantes de Seguridad, que han lamentado, a su vez, la falta de efectivos y de apoyo.
Los hechos han tenido lugar este domingo a las 8:45 horas de la mañana cuando los trabajadores de Renfe han tenido que desalojar el tren debido a una incidencia. Unos daños en la vía causados por el temporal y que ha obligado a los usuarios a continuar su trayecto en autobús hacia la siguiente estación, según explican a NIUS fuentes policiales.
Contrariados a la acción tomada y sin hacer caso a las indicaciones de los vigilantes, un gran grupo de jóvenes, que según indican fuentes sindicales volvían de fiesta, han comenzado a subirse a los tornos en señal de protesta. Unos altercados con gritos incluidos que han terminado, finalmente, en agresiones físicas como empujones, patadas y puñetazos hacia los vigilantes.
Altercados con fuertes golpes
La pelea ha comenzado cuando varios vigilantes de seguridad, que en ese momento estaban de servicio, han intentado detener a los jóvenes. "Veían que otros trenes funcionaban y querían volver a entrar, pero esos trenes iban hacía Girona", explica Sergio, portavoz del Sindicato de Vigilantes de Seguridad.
Durante los altercados, dos vigilantes han resultado heridos. Uno por contusiones leves debido a los empujones recibidos y otro por un fuerte golpe en la cabeza. Éste último ha sido traslado al Hospital de Blanes, donde ha necesitado tres puntos de sutura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario