El ladrón estrangulador de menores de Badalona ya no atacará a más chicas: lo pillan y entra en la prisión
Ingresa en la prisión uno de los ladrones más temidos de Badalona (Barcelona). Se trata de un hombre de 31 que atracaba niñas menores de edad estrangulándolas hasta hacerles perder la conciencia para robarles el móvil. Se trata de un hombre muy peligroso y con numerosos antecedentes por robos con violencia y después de pasar a disposición judicial, se ha acordado su entrada en un centro penitenciario.
Todo empezó a mediados de mes de enero, cuando una víctima denunció que le habían robado el móvil estrangulándola. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y descubrieron que había más víctimas de este ladrón, que actuaba en la zona de Badalona. Lo que tenían en común todas las víctimas era que eran mujeres y menores de edad.
El ladrón estrangulaba a las víctimas hasta dejarlas inconscientes
Todas coincidían en decir que este joven de 31 años las estrangulaba, en muchas ocasiones hasta dejarlas inconscientes, con el único objetivo de robarles el teléfono. Los agentes le atribuyen, como mínimo, cinco robos cometidos entre el 13 y el 21 de enero.
El presunto autor de los hechos tiene muchos antecedentes por hechos similares
Después de dos meses de investigación, por fin lo consiguieron identificar, localizar y detener. Los mossos también pudieron saber que era un hombre con numerosos antecedentes por hechos similares. El 13 de marzo pasó a disposición judicial e ingresó en la prisión de manera provisional como presunto autor de los hechos. De momento, no ha trascendido su identidad y se podría enfrentar apenas de cárcel muy elevadas por cinco robos con violencia e intimidación.
"Detenemos a un hombre en Badalona por cinco robos violentos encañándolas. Las víctimas eran mujeres o menores de edad. Siempre las abordaba por detrás y las asfixiaba. Acto seguido, los sustraía el teléfono móvil", explican los Mossos d'Esquadra en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.
Salvaje agresión sexual en la playa de Barcelona: chica de 20 años atacada después de ser atracada
Estos no han sido los únicos robos con mucha violencia y, de hecho, también ha detenido otro hombre de edad similar por robar, violar e intentar matar a una chica en la Villa Olímpica de Barcelona. Le quería robar el móvil, pero se resistió y, por este mismo motivo, la empezó a pegar y, posteriormente, la agredió sexualmente.
"Las víctima
No hay comentarios:
Publicar un comentario