Inditex destina 3 millones en ayuda humanitaria a Ucrania y dona ropa para refugiados
Inditex se solidariza con el conflicto bélico que se vive en Ucrania a causa de la invasión rusa. La multinacional textil con sede en Arteixo (A Coruña) ha destinado 3 millones de euros en ayuda humanitaria. A través de ACNUR, la contribución de la empresa fundada por Amancio Ortega se destinará a las personas más vulnerables en la zona de conflicto y a quienes huyen de Ucrania.
Según ha podido saber Quincemil, a través de ACNUR, la contribución económica de Inditex va destinada a dos programas de Naciones Unidas para brindar apoyo a las personas afectadas por este conflicto bélico. Así, uno de los programados está destinado a las personas más vulnerables en la zona de conflicto, brindándoles alimentos, agua, apoyo educativo, así como ayuda para la recuperación de aquellos hogares dañados por la guerra.
El segundo de los programados está destinado a ayudar a aquellas personas que huyen de Ucrania y se refugian en Polonia, Moldavia, Hungría, Rumania y Eslovaquia. A estas personas, a través de este programa de ayuda humanitaria, se les facilita alojamiento, apoyo psicológico y demás servicios y productos para cubrir las necesidades de estos refugiados.
Además, también según ha podido saber Quincemil, la multinacional gallega se ha ofrecido a donar ropa a estos refugiados en países limítrofes de Ucrania. A la espera de conocer cuáles son las necesidades de las organizaciones que trabajan en la zona, Inditex ya está preparada para hacer llegar toda aquella ropa que sea necesaria.
Junto a estas dos acciones de carácter extraordinario, el gigante textil mantiene su colaboración estable con Médicos sin Fronteras, a través de la financiación de su unidad de emergencia, que en estos momentos se ha desplegado en la región afectada por este conflicto bélico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario