Luz de Gas acogerá un concierto solidario contra la guerra de Ucrania
La sala Luz de Gas de Barcelona, uno de los espacios de ocio nocturno más emblemáticos de la ciudad, acogerá el próximo 5 de abril un concierto solidario contra la guerra de Ucrania y a favor de la paz.
El evento Músics per la Pau es en beneficio de la entidad Sonrisas de Ucrania y la Fundación NEPP, estará conducido por el periodista Manel Fuentes y contará con 11 artistas que se repartirán en nueve actuaciones.
GERARD QUINTANA, JOAN MASDEU, BETH Y ELENA GADEL
Así, está previsto que participen Gerard Quintana, Beth & Laura Andrés, Elena Gadel y Marta Robles, Manu Guix, Josele Santiago, la Companyia Elèctrica Dharma, Sau 3D, Flamingo Tours y Joan Masdeu. El concierto empezará a las 21.00 horas y el precio de las entradas es de 20 euros.
Hace unos días, Fede Sardà, alma mater de Luz de Gas, ya decidió no vender vodka ruso. "Por solidaridad con el pueblo ucraniano, en este establecimiento no venderemos vodka ruso. No a la guerra", se puede leer en las cuentas del local en internet. Para todos aquellos clientes que deseen esta bebida, Luz de Gas recuerda que mantiene su amplia oferta de marcas suecas, francesas y polacas.
Desde la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, los actos solidarios a favor del pueblo ucraniano no han parado de sucederse en Barcelona, tanto por parte de entidades como de particulares. De hecho, con anterioridad, la ciudad ya vivió otro concierto, en este caso a cargo del Orfeó Català y otras corales de la Federació Catalana d'Entitats Corals, en la plaza de Sant Jaume, el 9 de marzo.
DOS AMIGOS VIAJAN HASTA UCRANIA PARA LLEVAR MATERIAL
El pasado sábado, Metrópoli informó del viaje de dos amigos hasta la frontera de Polonia con Ucrania para llevar medicamentos y alimentos y recoger a algunos refugiados. En cinco días recorrieron más de 6.000 kilómetros llenos de humanidad.
Algunas entidades de Sant Martí se han volcado también en la ayuda humanitaria con Ucrania. Por ejemplo la Associació d'Àvies, Mares i Filles y la Unió de Comunitats de Propetaris de Sant Martí recogen alimentos y otros enseres para su posterior envío al país con la colaboración del Consulado de Ucrania.
Desde la capital catalana se ha organizado también recogida de comida para mascotas. La asociación 4 Potes Les Corts, juntamente con Sonrisas de Ucrania, envía hasta Ucrania alimentos para mascotas. Y una veintena de bomberos y sanitarios de Barcelona y el área metropolitana se han desplazado hasta la zona de conflicto con un camión medicalizado para atender a civiles y combatientes en primeros auxilios.
Fira de Barcelona acoge uno de los tres grandes centros de atención a personas refugiadas que han abierto en España. Los otros dos están en Madrid y Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario