Miles de personas claman en Barcelona contra la guerra en Ucrania y a favor de la paz
La protesta se ha hecho en la plaza de Catalunya y ha aglutinado hasta 3.500 personas según la Guardia Urbana y 9.000 según los organizadores
Miles de personas, 3.500 según la Guardia Urbana y 9.000 según los organizadores, han participado este miércoles en la manifestación en Barcelona para decir no la guerra y a favor de la paz, tras la invasión de Rusia a Ucrania. La protesta se ha hecho en la plaza de Catalunya y, pese a la amenaza de la lluvia, muchos han participado en ella para mostrar su rechazo al conflicto bélico.
Al inicio de la manifestación, se ha hecho la lectura del manifiesto, en el que la Plataforma Aturem la Guerra reclama la implicación del Estado, la Unión Europea y el conjunto de la comunidad internacional para "poner fin a las hostilidades" y "abrir vías de diálogo" para poner punto final a la escalada de la guerra. Las entidades también piden una "acogida digna" para todas las personas refugiadas que han huido del país y que saldrán de ella en los próximos días, "sin obligar a todas las de otras nacionalidades, que también están en busca de refugio".
Vuelve el lema "No a la guerra"
También ha habido lugar para parlamentos por parte de varias entidades de Barcelona y Cataluña que han hecho piña para firmar el manifiesto y rechazar la guerra, bajo lemas como "No a la guerra", que ya se utilizó en 2003 contra la guerra en Iraq. La protesta también ha tenido lugar para actuaciones musicales de las artistas Maria Arnal y Judit Neddermann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario