miércoles, 6 de abril de 2022

Ayuda al alquiler para jóvenes 2022: Todos los requisitos para conseguir el bono en Cataluña

 

Ayuda al alquiler para jóvenes 2022: Todos los requisitos para conseguir el bono en Cataluña



Te explicamos quién puede solicitar la ayuda al alquiler para jóvenes 2022 aprobada por el Consejo de Ministros y cuáles son los requisitos para recibir la subvención




ayuda alquiler joven 2022

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la ayuda joven al alquiler 2022anunciada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hace unos meses y dotada con una partida de 200 millones de euros. Con este bono joven para el alquiler de 250 euros mensuales, el Gobierno español quiere fomentar la emancipación juvenil.

A continuación te explicamos cómo pedir la ayuda al alquiler para jóvenes 2022 en Cataluña y cuáles son los requisitos para solicitar el bono.

¿Cuándo puedo solicitar el bono joven para el alquiler?

El bono joven al alquiler 2022 aprobado por el Gobierno español entrará en vigor "como máximo de aquí a dos meses" y lo hará con carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2022. Así lo ha explicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, Raquel Sánchez. Según ha asegurado, la medida aprobada en el Consejo de Ministros del 18 de enero se debatirá en una conferencia sectorial con las comunidades autónomas para terminar de definir cuáles serán los requisitos para otorgar las subvenciones.

Después, volverá al Consejo de Ministros y de nuevo se convocará otra conferencia sectorial. Así pues, todavía habrá que esperar a que este bono joven en el alquiler pase todos estos trámites.

¿Cómo pedir la ayuda de los jóvenes al alquiler en 2022?

Si tienes dudas de si tienes derecho o no a solicitar la ayuda joven para pagar el alquiler este año, te explicamos cuáles son los requisitos que deberás cumplir.

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Disponer de un contrato de trabajo vigente.
  • No superar los 24.318 euros anuales.
  • La vivienda alquilada debe ser el lugar de residencia habitual del beneficiario de la ayuda.
  • No recibir otras ayudas al pago del alquiler, ya sean autonómicas o locales. En cambio, la ayuda al alquiler para jóvenes sí que es compatible con el ingreso mínimo vital.
  • Inicialmente, el precio del alquiler no podía superar los 600 euros, pero las comunidades autónomas podrán ampliar el tope hasta los 900 euros. En el caso del alquiler de habitaciones, el precio límite se sitúa en 300 euros ampliable hasta los 450 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En marcha un dispositivo en Barcelona para detener a los autores de un tiroteo en Nou Barris

 Metropoli Dispositivo en Barcelona contra los presuntos autores de un tiroteo en Nou Barris  EUROPA PRESS El incidente tuvo lugar el jueves...