jueves, 21 de abril de 2022

Los vecinos de la Barceloneta, en pie de guerra contra los bicitaxis

 

Los vecinos de la Barceloneta, en pie de 

guerra contra los bicitaxis





Aunque los bicitaxis no pueden circular por la Barceloneta, los vecinos están hartos de los problemas que les provocan





Durante los días de Semana Santa, la actividad de los bicitaxis en la Barceloneta se ha disparado, esto a pesar de que en esta zona de Ciutat Vella tienen prohibida la circulación. Desde la asociación de vecinos del barrio aseguran que esto les provoca muchas molestias, que se han intensificado en las últimas semanas. Lamentan que el Ayuntamiento no controle lo suficientemente bien esta actividad y alertan de que en torno a los bicitaxis se generan más comportamientos delictivos.

El vicepresidente de la AV Barceloneta y miembro del Tsunami Veïnal, Manel Martínez, explica que en muchos de los bicitaxis "levantas el maletero y te ofrecen drogas o servicios de prostitución", y critica que esta actividad parece que tenga "impunidad".

Una de las vecinas afectadas, Nuri Escurriol, explica que "no puedes caminar, van a una velocidad increíble, y pobre de ti  que digas algo". Explica que muchos conductores se encaran a los vecinos que les dicen algo, y que a veces "vienen todos a por ti", para recriminarles las críticas que les hacen.

foto: Esther Jorquera

Miedo por los locales de carga de baterías

Otro problema que preocupa al vecindario es la proliferación de locales, e incluso algún piso, que se usan para recargar las baterías de los bicitaxis. En los últimos años esto ha provocado algunos incendios por la sobrecarga eléctrica, y en un caso el fuego provocó la muerte de tres personas.

La Esther Jorquera vive encima de uno de estos locales y tiene miedo de que algún día pueda pasar algo, teniendo en cuenta que la debilidad de la instalación eléctrica del edificio. También critica que se aparquen los vehículos delante de los locales, ocupando las plazas de aparcamiento para residentes.

El Ayuntamiento reconoce que los bicitaxis actúan "con impunidad"

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, reconoce que los bicitaxis "son muy molestos porque hay muchos", y que circulan con "impunidad" por zonas que tienen prohibidas. Rabasa asegura que la Guardia Urbana está poniendo "centenares y centenares de multas". También dice que se inspeccionan los locales donde se cargan baterías, aunque los vecinos dicen que cuando se cierra uno, se abre otro rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un «escudo social» por la DANA lleno de agujeros

 LaRazon La mayor parte de los fondos no son aportados por el Estado, no se sabe cuáles son ayudas directas o indirectas y el grueso de la a...