Se revela el ‘detalle faltante’ de la historia del gigante de Cerne Abbas
El Gigante de Cerne Abbas, una figura tosca, desnuda, gigante masculina, dibujada en una ladera inglesa con tiza, que mide la friolera de 180 pies (55 metros) de altura, obviamente ha sido una fuente eterna de fascinación. A lo largo de los años, han surgido muchos pequeños detalles que ayudan a revelar más y más acerca de esta perversión artística, una figura aparentemente cómica que blande un garrote desproporcionadamente grande, junto con una erección fálica de 36 pies (11 metros) de largo a la vista, cerca del pueblo de Cerne Abbas en Dorset.
Después de 12 meses de análisis científico, el National Trust ha revelado por primera vez la edad probable del Gigante de Cerne Abbas, la figura de tiza más grande y quizás la más conocida de Gran Bretaña. ( Fideicomiso Nacional )
National Trust dice que el gigante de Cerne Abbas es del siglo X
Hasta hace poco, la mayoría de las preguntas, particularmente la fecha de esta figura, permanecieron sin respuesta en un sentido científico completo. La figura, también conocida como Rude Man, también ha sido objeto de algunos informes en Ancient Origins , donde se ha documentado cada desarrollo relacionado con sus orígenes. A principios del mes pasado, arqueólogos, equipos de cámara y presentadores de Digging for Britain de la BBC viajaron al suroeste de Inglaterra para descubrir el misterio de la relación con Rude Man .
Las especulaciones anteriores fijaron la fecha de la figura de Cerne Abbas en la época prehistórica o romana (43 d. C. – 410 d. C.), o quizás en el siglo XVII. Sin embargo, un estudio del National Trust del Reino Unido el año pasado lo fechó en la época medieval, o el período sajón tardío, alrededor del siglo X. Este estudio desconcertó a los expertos porque la primera referencia conocida al Rude Man data de 1694, lo que significa que, inexplicablemente, ¡esta figura había logrado escapar de la atención de todos durante casi 700 años!
Hoy en día, la figura del falo gigante sigue atrayendo a todo tipo de visitantes. Las parejas creen que venir y sentarse ayuda a mejorar la fertilidad. Y desde principios del siglo XVIII, el gigante se ha integrado en el folclore y la historia cultural de las colinas circundantes de Dorset .
El pórtico del abad en la abadía de Cerne. (Wilson44691 / CC0 )
El ojo desnudo: teorías alternativas sobre el hombre grosero
El Dr. Mike Allen, un arqueólogo ambiental, le dijo al equipo del documental de la BBC
“Eso es algo en lo que los arqueólogos normalmente son muy buenos: decir por qué están allí, qué estaba sucediendo y en qué fecha están. Todos parecen haberse dejado llevar por su desnudez y el miembro. Nadie había hablado realmente de lo obvio: la Abadía sentada detrás de nosotros”.
El Dr. Allen se refería al hecho de que debajo del Gigante se encontraba una vez la Abadía de Cerne, un monasterio benedictino fundado en el año 987 d.C. San Eadwold de Cerne era un hombre santo local adorado por los peregrinos de la región, quienes también brindaban patrocinio al monasterio. Quedaba entonces la verdadera pregunta: ¿cuál era la conexión entre la figura desnuda y el monasterio?
Martin Papworth, un arqueólogo del National Trust , explicó: «Justo al lado de su mano extendida está, de hecho, la abadía, que se estableció al mismo tiempo». La leyenda popular sugiere que St. Eadwold vivió como un ermitaño en una colina cercana después de que plantó su bastón de madera en el suelo, y milagrosamente se convirtió en un árbol. Quizás el garrote del Gigante podría ser un bastón del que brotan hojas según el Sr. Papworth, teniendo en cuenta la nueva datación medieval del Hombre Rudo.
También hay otras teorías que parecen sugerir que el Gigante de Cerne Abbas creció en oposición a la naturaleza piadosa del monasterio. Podría interpretarse como un acto de rebelión y desafío al monasterio. Quizás los lugareños dibujaron esta cruda imagen como una forma de protesta contra el monasterio. Una teoría sostiene que los romanos tallaron al Gigante para representar al semidiós Hércules, famoso por su fuerza y destreza sexual, que a menudo se representaba sosteniendo un garrote .
Pero todavía hay preguntas sin respuesta. Cuando los investigadores de National Trust volaron drones sobre el Gigante para su trabajo de investigación en julio de 2020, sus hallazgos insinuaron que el falo del Gigante podría haber sido recreado sobre la tiza original y agregado en algún momento alrededor del siglo XVIII, lo que explica cómo permaneció envuelto en algunos forma de secreto durante tanto tiempo, a pesar de su naturaleza obviamente escandalosa. Es probable que una investigación profunda en el futuro revele más sobre este misterio y un día pronto podremos aprender que la figura de Cerne Abbas es antigua, pero el pene no lo es. . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario