lunes, 11 de abril de 2022

Vecinos de la ronda de Sant Pere denuncian una discoteca por el ruido y las peleas que no cesan

 

Vecinos de la ronda de Sant Pere denuncian una discoteca por el ruido y las peleas que no cesan



El Ayuntamiento ha recibido una denuncia administrativa del vecindario mientras que la Guardia Urbana trabaja para intentar encontrar una solución a las molestias del local de ocio nocturno





El ruido y las peleas son una constante con la que tienen que convivir los vecinos de una discoteca de la ronda de Sant Pere, 19, en la Dreta de l'Eixample. Según explican, ya hace años que viven estas molestias cada fin de semana. Hartos de no poder descansar, el vecindario ha hecho un paso más y ha presentado una denuncia administrativa en el Ayuntamiento de Barcelona contra este local de ocio nocturno.

El vecindario denuncia que hay poca presencia policial en la zona y que la seguridad privada del local es insuficiente para controlar la actitud de los clientes. Es lo que ha explicado Mayra Mestre, vecina que vive junto a la discoteca problemática, en declaraciones a betevé. Para hacer visible la problemática, la plataforma vecinal DiscoRonda19 ha hecho público otro vídeo con el ruido y las peleas a las puertas del local.

El Ayuntamiento sigue de cerca la discoteca

Fuentes municipales han explicado a betevé que la Guardia Urbana ha hecho inspecciones en el local, conocido como The Búnker, y aseguran que la policía de barrio hace tiempo que trabaja con el vecindario para tratar de reducir las molestias que genera la discoteca. Además, según el consistorio, han hablado con los promotores del local de ocio nocturno para que el personal de seguridad pida a los clientes que respeten del descanso vecinal una vez salgan a la calle.

Una problemática que se enquista

Las quejas contra este local de la ronda de San Pedro vienen de lejos. Hace más de seis años, el vecindario denunció las vibraciones provocadas por una sala de fiestas conocida como Sala Bloc. El cambio de propietario y de nombre no sirvió para reducir las molestias, todo lo contrario. A finales de año, los vecinos denunciaron a través de las redes sociales un nuevo episodio de peleas y ruido. Una imagen prácticamente idéntica a la que publicaron semanas antes, cuando una pelea a medianoche rompió el descanso vecinal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barcelona desencalla la Ordenanza de circulación para poner coto al patinete: casco obligatorio y velocidad limitada

 Metropoli Usuarios de patinetes eléctricos  EFE La espera ha sido larga. Se ha necesitado   más de un año, y un cambio en el gobierno munic...