Bou acusa a la policía: "Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra están dirigidos"
Josep Bou ha vertido este lunes graves acusaciones contra la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, después de que ambas policías hayan apuntado ya a que la causa del incendio de su coche este sábado tendría origen en un fallo mecánico. En una entrevista en RAC1, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a poner en duda la versión policial y ha denunciado que "están dirigidos".
"Hay cosas que no entran dentro de lo que es normal. La Guardia Urbana dijo que era un problema mecánico cuando casi no había podido comprobar nada, las cosas se tienen que hacer bien", ha asegurado Bou en la radio antes de añadir: "Estos vehículos no se incendian. Hacía 24 horas que había pasado la revisión. Dos días antes recibí tuits amenazadores que decían que vigilase con el coche. Muchas cosas no están claras".
Por todo esto, el concejal ha afirmado: "No pongo en duda el trabajo de la policía, pero están dirigidos [políticamente]. Dudo de todo lo que se ha informado, y tengo derecho a hacerlo. Me extraña la rapidez con la que han comunicado lo que pasó, y me preocupa".
BOU: "LA VERDAD ES MUY SUBJETIVA, SIEMPRE ME QUEDARÁ LA DUDA"
En su intervención, Bou ha llegado a insinuar que detrás de un posible ataque podrían estar personas próximas al movimiento okupa y ha denunciado que su coche "estaba muy señalado" y que anteriormente le habían roto los cristales.
Sobre si pedirá disculpas cuando reciba los informes policiales y compruebe si efectivamente se debió a un fallo mecánico, el líder popular ha dicho que no porque "la verdad es muy subjetiva". Manteniéndose en su cuestionamiento de la versión policial, ha zanjado: "A mi siempre me quedará la duda".
DENUNCIARÁ LOS HECHOS ANTE LA FISCALÍA
Bou ha realizado estas declaraciones horas después de comunicar públicamente su intención de denunciar los hechos ante la Fiscalía de Barcelona. El líder popular también trasladará las amenazas que dice haber recibido. Unas amenazas que, según el mismo Bou, fueron dirigidas por redes sociales, a su domicilio particular o empresas, y que en ocasiones habrían resultado también en daños materiales en su coche, con algunos cristales rotos, las ruedas pinchadas, rayadas en la carrocería o la rotura de un faro delantero.
COLAU LE PIDE QUE RECTIFIQUE
Tras el incendio, líderes del PP, Ciudadanos y Vox se solidarizaron con el concejal y denunciaron públicamente el supuesto ataque al vehículo. Después de que la policía confirmase en su inspección preliminar que la hipótesis más probable era una avería mecánica fortuita, ninguno de ellos se ha pronunciado de nuevo. Quien sí lo ha hecho es la alcaldesa Ada Colau, que ha pedido a Bou que se retracte.
En un mensaje en redes sociales, Colau ha acusado a Bou de lanzar "graves insinuaciones" por el incendio de su coche y le ha pedido que rectifique y pida disculpas. La primera edil ha lamentado que el concejal no se haya echado para atrás a pesar de las conclusiones de los Mossos, y ha expresado que "un cargo público no debería generar falsas alarmas ni difundir noticias falsas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario