Denuncian un caso de acoso en el metro: "Me siguió y me dijo: vine aquí, que estás muy buena"
La Gemma Collell asegura que un hombre la siguió saliendo del vagón de metro de La Teixonera y se queja de la falta de personal de Seguridad
La Gema C denuncia haber sufrido acoso en el metro de La Teixonera. Fue hace pocos días cuando hacia las nueve de la noche regresaba a casa después de haber ido al cine. Explica que cuando salía del vagón vio a un hombre orinando en la misma estación y poco después se lo encontró detrás suyo. La Gemma arrancó a correr tratando de despertarlo. Fue entonces cuando cayó y se hizo daño a una costilla. El individuo volvía a estar allí y no paraba de seguirla, por lo que ella decidió bajar las escaleras mecánicas en contra dirección para no coincidir con ella. Él, mientras tanto, le decía: "Vine aquí, que estás muy buena".
TMB no se hace cargo de nada. Ni de mi caída ni del trauma o del miedo de volver a coger el metro"
explica que poco después apareció una mujer que le dijo al hombre que la dejara en paz. La Gemma le pidió que avisara a Seguridad, sabiendo, explica esta usuaria, que sería difícil, ya que nunca hay ningún vigilante en esta estación. De hecho, ningún agente estuvo. Finalmente, el acosador se marchaba.
La usuaria se queja de que si en lugar de las nueve de la noche llegan a ser las dos de la madrugada "¿qué hago?". Y añade: "¿Si llego a subir con él al ascensor? Si me roba, pues mira, pero ¿y si me hace algo más?". Y apunta que de la caída, de los nervios o del trauma de tener que coger el metro "TMB no se hace cargo".
Collell se puso en contacto con TMB y explica que recibió un correo automático que empieza diciendo: "Si os gusta no contestéis este e-mail". Por lo tanto, dice la Gemma, "¿a quién me tengo que dirigir si me ha escrito una máquina?". La empresa le dijo que tenía que apretar el intérprete pero ella explica que solo había en el andén y en el vestíbulo de salida, no durante el recorrido.
![](https://img.beteve.cat/wp-content/uploads/2022/05/teixo-estacio-solitaria-200522-1024x576.jpg)
Estación solitaria y sin seguridad
La Gemma asegura que esta estación es muy solitaria y que nunca hay personal de Seguridad. "Hay una garita", dice, pero "no hay nunca nadie". También lo afirman la Sofía, la Ariadna, la Ainara y la María, todas ellas usuarias de este metro. A las preguntas de betevé sobre qué las haría sentir más seguras en la estación, todas coinciden: un vigilante hasta que cierre el metro. Cuando salen de noche, relatan, nunca vuelven en metro por miedo a que les pase algo. Todas afirman coger bus, taxi o llaman para que las vengan a buscar.
El ascensor como única alternativa para salir a la calle
Otro de los problemas que las usuarias detectan en esta estación es que si se quiere salir por la calle de Arenys la alternativa desde el andén es únicamente el ascensor. "Tengo que haber escaleras mecánicas porque si no quieres subir con alguien que te hace mala espina, ¿qué haces? Lo dice el Ariadna, una de las usuarias de esta estación.
Ni rastro de inseguridad en los hombres
betevé ha formulado la misma pregunta sobre la percepción de inseguridad a usuarios de esta estación. En el caso de Víctor, explica que coge el metro en su día a día, para trabajar y también para salir. Y si coge taxi, dice "no es por un tema de seguridad sino por una cuestión de tiempo". En el caso de Jose asegura que no tiene ninguna sensación de inseguridad en el metro, a pesar de ser consciente de que no hay vigilantes.
Bajo número de incidencias en La Teixonera, según TMB
En cuanto al caso de La Gemma, TMB asegura que ha puesto las imágenes a disposición de los Mossos para que realicen las actuaciones que consideren convenientes. Respecto a la falta de personal de seguridad esgrimido por la víctima de estos acosos y el resto de usuarias, afirma que se trata de una estación con muy pocas incidencias por seguridad. Por este motivo dice que no hay personal fijo en esta estación, sino que se van moviendo por las estaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario