Desalojan un conflictivo local okupa en el Poble-sec
Desalojo de un conflictivo local okupado en la plaza Navas del Poble-sec. Este miércoles, 25 de mayo, los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo con seis furgones por orden del Juzgado de Instrucción Número 12, según ha informado la policía catalana a Metrópoli. También han acudido al lugar policía de paisano y ambulancias.
Se trata de un espacio muy conflictivo y los vecinos aseguran que los okupas son "ladrones" vinculados con robos en el centor de Barcelona que, además, causan graves molestias en el entorno. De hecho este martes, 24 de mayo, hubo muchos "gritos y peleas" en la plaza.
LADRONES MULTIRREINCIDENTES
Según ha podido saber este medio, se han detenido a seis ladrones multirreincidentes en la operación. Acumulaban 65 antecedentes por robos con violencia y hurtos.
Según ha podido saber este digital, uno de ellos ha sido trasladado a la Policía Nacional por cuestiones de extranjería.

DOS LOCALES EN EL MISMO EDIFICIO
Los ocupantes llevan desde finales de 2021 residiendo en un bajo de la plaza y el paasado abril intentan asaltar un segundo local haciendo un agujero en la pared. Viven en la antigua tienda Pino de colchones y muebles e intentaron hacerse con el piso del entresuelo primero.
Su dueño, sin embargo, instaló un sistema de seguridad con una cámara, que captó la fugaz incursión de uno de los intrusos. El dispositivo captó a un hombre vestido de blanco que instantes después retrocedió rápidamente y volvió por donde había venido.
'OKUPACIÓN' DELINCUENCIAL
"Seguramente lo avisaron sus amigos al escuchar la llegada de la policía", comentó el dueño de estas oficinas a Metrópoli.
La policía catalana confirmó a este medio la "ocupación de tipo delincuencial" en la finca. Desde el cuerpo admitieron las denuncias y quejas vecinales pero aseguran que no podían actuar "hasta que la autoridad judicial ordenase el desahucio". No obstante, hasta la fecha, el cuerpo ha hecho patrullas preventivas por los alrededores de la plaza, a unos pasos de la avenida Paral·lel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario