El interior de la presa del pantano de Vallvidrera abre al público por primera vez en 158 años
Desde esta galería se asegura el buen funcionamiento de la presa y, por tanto, del pantano.
Por primera vez desde su inauguración en julio de 1864, el interior de la presa del pantano de Vallvidrera ha abierto al público. Hasta ahora, a esta galería sólo podía entrar el guarda de seguridad, pero gracias a la iniciativa Espacios Ocultos, organizada por el 48h Open House Barcelona, la ciudadanía ha podido acceder. Así como también han podido entrar en siete lugares más que habitualmente están cerrados al público.
La galería, esencial para el funcionamiento del pantano
La galería de la presa es uno de esos espacios que muy poca gente conoce. De hecho, el director de la programación del 48h Open House Barcelona, Miquel Zuzama, explica que incluso ellos no conocían su existencia. La función de este espacio, sin embargo, es muy importante, ya que desde aquí se mantiene la presa y el embalse en buen estado y se asegura su buen funcionamiento. La arquitecta técnica del Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola, Elisabet Avilés, explica que "ahora está todo más automatizado, pero antiguamente todo era más manual".

Un éxito que podría hacer ampliar las visitas
Las visitas, incluidas dentro de la programación del Modelo Festival de Arquitecturas, están siendo todo un éxito. Los tickets se agotaron en cuestión de segundos y muchas personas se quedaron sin entrada. Por este motivo, la organización se plantea ampliarlas en próximas ediciones o incluso añadirlas a la lista de propuestas del Festival 48h Open House Barcelona que se celebrará en octubre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario