El macabro plan de Salvador Ramos, el joven autor del tiroteo de Texas: 19 niños asesinados
Macabro cumpleaños y tiroteo en Texas. Un chico de 18 años que acababa de cumplir esta edad, que muchas veces separa la edad de menor de la edad adulta, ha matado esta madrugada a al menos diecinueve niños y dos profesores en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde, en los Estados Unidos. La policía ha podido abatir al tirador. El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha confirmado la trágica cifra: 19 niños y dos adultos, profesores del centro, perdieron la vida al tiroteo en el centro Robb Elementary School d'Uvalde. Antes del tiroteo, el joven disparó contra su abuela, a su casa.
El plan de Salvador Ramos
Ramos era norteamericano y estudiante del instituto de secundaria de Uvalde, donde residía. Según datos del diario The New York Times, el centro donde el pistolero entró y causó el pánico, el 90% de los alumnos son latinos. Por su parte, el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, ha indicado en otra rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el agresor actuó sol en este crimen "atroz".
Después de disparar contra su abuela a su casa, el joven cogió su coche, con la cara cubierta con una capucha y vestido completamente de negro, y se dirigió a su antigua escuela, aparcó el coche delante y bajó, con el arma larga en la mano. Empezó a disparar de manera indiscriminada, dejando, como mínimo, a diecinueve niños menores de edad muertos. La policía ha podido neutralizarlo y abatirlo.
Biden, contra el lobby de las armas
Horas después del tiroteo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se ha pronunciado sobre los hechos: "Cuando me convertí en presidente, esperaba no tener que pasar por eso otra vez" ha reflexionado, expresando su luto y su pena por el ataque en qué han muerto, como mínimo, 19 niños. El presidente ha aprovechado para lanzar un mensaje claro reclamante más controles sobre las ventas y el uso de armas de fuego, criticando la presión de la industria: "Los fabricantes de armas se han pasado décadas comercializando agresivamente las armas de asalto, son las que más beneficios se los reportan", ha denunciado antes de añadir: "Por el amor de Dios, cuándo nos enfrentaremos al lobby de las armas"?.


No hay comentarios:
Publicar un comentario