inspección de Trabajo cierra cautelarmente el edificio de formación de la Guardia Urbana por insalubridad
Los sindicatos habían denunciado humedades, hongos y mohos por falta de ventilación y climatización

(ACN/redacción) Inspección de Trabajo ha clausurado de manera cautelar el edificio de formación de la Guardia Urbana de Barcelona situado en la calle de Tánger, por el riesgo de insalubridad de las instalaciones, según ha informado el sindicato SIP-Fepol y han confirmado a la ACN fuentes del Ayuntamiento.

Tanto este sindicato como el CSIF habían denunciado las condiciones de los locales, a su juicio, en Inspección de Trabajo. Entre otros, los sindicatos habían denunciado falta de ventilación, que provocan humedades, hongos y mohos en las paredes.
Versiones diferentes
En los últimos días los sindicatos y el Ayuntamiento han expuesto versiones diferentes, incluso del cierre de las dependencias. Según el Ayuntamiento, se cerraron la semana pasada. El SIP-Fepol ha señalado que la Administración competente les ha citado este lunes a las 11 de la mañana para que los delegados de prevención expsieran todas las incidencias al inspector de trabajo y se hiciera la inspección, que ha acabado con la clausura cautelar del espacio.
Por otro lado, el Ayuntamiento aseguró hace unos días que se hacen formaciones puntuales y que hay previsto un presupuesto para reformar el espacio. Niega así las afirmaciones sindicales que apuntan a formaciones de manera intensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario