Tapas a los vasos, la medida de las discotecas para que no se drogue a las mujeres con fines sexuales
La FECASARM anuncia que una veintena de discotecas repartirán las tapas a los clientes
(ACN) Una veintena de discotecas repartirán tapas para los vasos para evitar que alguien pueda introducir drogas con el objetivo de cometer una agresión sexual, según ha avanzado el secretario general de la FECASARM, Joaquim Boadas, en el programa Planta Baixa de TV3. Esta medida forma parte de una serie de acciones enmarcadas en la implementación de unos distintivos internacionales de seguridad en estos establecimientos. Así, los locales que se adhieren recibirán formación al respecto y también adoptarán otras herramientas como el conocido como "Ask for Angela", que permite al personal saber que si alguien pregunta por la Angela es para alertar de que está en peligro. La previsión es poder tener estas herramientas en un plazo de un mes o mes y medio.
Boadas ha concretado que algunas de las discotecas ya tenían los distintivos y los están renovando, mientras que otras se adherirán por primera vez. El secretario general ha lamentado que se dan episodios de mujeres drogadas por abusar sexualmente de ellas, aunque ha incidido en que pasa tanto en las discotecas como en otros contextos.
En este sentido, ha reivindicado que en las discotecas adheridas se ofrece formación a todo el personal, desde el discípulo a los miembros de seguridad, pasando por los camareros. "Todo lo que podemos hacer desde la discoteca lo haremos", ha afirmado. De momento, en la ciudad de Barcelona son nueve las discotecas que usarán estos recursos: Sutton, Gatsby, Opium, Shôko, Sala Apolo, Input High Fidelity Dance Club, Carpe Diem Lounge Club, Pacha Barcelona y Bling Bling.
Las agresiones y los abusos sexuales no han hecho más que crecer desde 2020. En el caso de Barcelona, el año pasado, se incrementaron un 36 %.

No hay comentarios:
Publicar un comentario