Un incendio hace cenizas uno de los nuevos contenedores instalados frente a una escuela, en el Raval
La policía y los Bomberos han intervenido con celeridad para apagar las llamas en la calle del Abad Safont
Un contenedor del nuevo modelo estrenado recientemente en Barcelona ha sido víctima este miércoles de un incendio que lo ha reducido a cenizas. El fuego se ha producido en la calle del Abad Safont, junto al antiguo monasterio benedictino de Sant Pau del Camp, en el Raval. Las llamas, muy vivas, se han podido ver desde la avenida del Paralelo y el humo negro ha llegado hasta el patio de la Escuela Collaso y Gil, que está justo delante.
El incendio se ha originado a las 14 h por motivos que se desconocen y un equipo de betevé ha podido registrarlo. Ninguna de las personas que había en esos momentos en la calle y a las que se ha consultado ha dicho haber visto a nadie que pudiera haber provocado el siniestro.
La Guardia Urbana ha acudido rápidamente al lugar de los hechos y ha precintado la acera, aunque no ha cortado el tráfico de vehículos. Una dotación de los Bomberos ha llegado en menos de 10 minutos y ha procedido a apagar el fuego. Han revisado los contenedores de alrededor por si había algún elemento incendiario en el interior y también los han remplazado por precaución.
Otros contenedores quemados en Barcelona
Esta no es la primera vez que se producen incendios en contenedores en Barcelona. Uno de los más espectaculares fue en octubre de 2021, cuando tres contenedores y una terraza quemaron en el Ensanche. En algunos casos, como en la calle de Girona, las llamas en el contenedor llegaron a los 4 m de altura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario