Vuelven a llenarse las playas y terrazas: "Se está notando la cantidad de turistas que llegan"
Los chiringuitos explican que a partir de este fin de semana alargarán los horarios para aprovechar esta recuperación de actividad
(ACN) Los establecimientos de restauración de la zona de playas de la ciudad empiezan a notar un incremento de turismo. En la Barceloneta han vivido un fin de semana con un buen nivel de reservas y consumiciones. "Bastante mejor que fines de semana anteriores, se nota el movimiento de turismo y gracias al tiempo hemos podido ampliar el horario", afirma el encargado del restaurante La Playa de la Barceloneta. Hasta ahora cerraban a las ocho de la tarde, pero a partir de este fin de semana alargarán hasta las 22 o las 23 h para aprovechar esta recuperación de actividad.
Una sensación que también comparte la Ángela, una trabajadora de una guingueta. "Hemos tenido muchísima gente el fin de semana, sobre todo por las tardes y ya se está notando la cantidad de turistas que van llegando", afirma. Es por ello que, como ocurre en muchos establecimientos de la zona, están buscando personal para reforzar las plantillas.
Prohibido fumar en la arena
Una de las novedades más destacadas de esta temporada de baño es la prohibición de fumar para eliminar las colillas de la arena. La medida se ha tomado tras la prueba piloto del año pasado. El Ayuntamiento destaca que tuvo una buena acogida y que supuso una reducción de las colillas tiradas en la arena. "Estoy muy contenta con la prohibición porque hay que respetar a la gente que no fuma y que se entienda que las playas son de todos y no tiene que haber colillas", asegura la Carmen, vecina. Por ahora, se mantiene una campaña de concienciación y en julio entrará plenamente en vigor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario