Tres helicópteros de rescate del Tirol, llegados desde la vecina Austria, ayudaron a trasladar a los heridos hasta centros médicos cercanos, mientras que también llegaron los efectivos de la Bundeswehr, el ejército alemán, para colaborar en el rescate.

Abono de nueve euros mensuales

Los trenes regionales alemanes han experimentado un aumento de pasajeros desde este miércoles 1 de junio, después de entrar en vigor un abono de nueve euros mensuales que permite usarlos en todo el país. También incluye metro y autobús. Se trata de una medida para reducir la dependencia de los hidrocarburos rusos e impulsar la transformación verde. 

Alemania repite su historia

No es el primer accidente de tren en Alemania. En 1998 se produjo el accidente ​ferroviario más letal, cuando un tren de alta velocidad descarriló en Eschede, en la Baja Sajonia. Murieron un total de 101 personas. 

El más reciente fue el 14 de febrero, cuando dos trenes chocaron cerca de Múnich y en el que fallecieron una persona y 14 resultaros heridas.

La presidenta del Parlamento Estatal de Baviera, Ilse Aigner, ha deseado a los heridos una pronta recuperación y ha dado las gracias a los numerosos servicios de emergencia desplazados.