Al menos tres personas han muerto y otras once han resultado heridas por un tiroteo bajo investigación ocurrido en una de las zonas más conocidas de bares y restaurantes de la ciudad estadounidense de Filadelfia a última hora del sábado.

El incidente comenzó sobre las 23:30 de la noche entre las calles Second y South, abarrotadas por cientos de personas que estaban terminando de cenar.

La Policía no ha revelado las identidades de las víctimas del tiroteo, y solo se ha limitado a informar de que dos de los muertos son una mujer de 25 años y un hombre de 22 años. También se desconoce el estado de los heridos, siete de los cuales han sido trasladados al hospital Jefferson.

Fuentes policiales han confirmado al diario local 'Inquirer' que el tiroteo involucró a "varios individuos", uno de los cuales recibió un disparo de la Policía mientras se daba a la fuga.

En el escenario del crimen se recuperaron dos armas semiautomáticas, una de ellas con un cargador extendido, algo que los legisladores demócratas en el Congreso del país tratarán de prohibir con un paquete de medidas de control de armas que está previsto que se vote en la Cámara de Representantes la próxima semana.

Thank you for watching

El debate sobre el control de las armas de fuego se ha reactivado en EE.UU. después de la muerte el pasado 24 de mayo de diecinueve niños y dos profesoras en una escuela de primaria de Uvalde (Texas) por disparos de un joven de 18 años.

La división entre demócratas y republicanos hace difícil que se aprueben medidas de control de armas en el Congreso, aunque existen expectativas después de que un grupo de senadores de ambos partidos haya mantenido reuniones en las últimas semanas para tratar de acordar legislación sobre el tema.

El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha urgido a los legisladores a que "hagan algo" frente a lo que considera "una epidemia de violencia con armas" en el país.