lunes, 20 de junio de 2022

Canal Seguridad Privada : ¿Cómo luchamos por nuestros derechos?

 Canal  Seguridad Privada   :   








¿Cómo luchamos por nuestros derechos?


En qué tipo de sector deseamos trabajar y cómo nos gustaría que se organizaran las cosas, serían dos interesantes interrogantes que nos lleva a analizar cómo podemos luchas por nuestros derechos para determinar precisamente en el tipo de sector a la que queremos pertenecer.

Nunca debemos dejar de luchar por nuestros derechos

Sólo porque existimos tenemos derechos. Una vez que sabemos cuáles son y decidimos respetarlos entonces somos garantes de que estos se cumplan y que las relaciones que se establezcan en nuestro entorno sean totalmente de provecho.

Al guardar estos derechos entonces podemos vivir dignamente en libertad, justicia y paz. También podemos considerar otros como el derecho al trabajo ,  a un Convenio digno ,a la libertad de pensamiento y de expresión, entre otros.

Existe una Declaración Universal de los Derechos del Trabajadores , 

Los derechos Laborales ciertamente son parámetros a seguir y que tienen dos vertientes lo que nos corresponde y las obligaciones.

En definitiva los trabajadores no deseamos vivir bajo regímenes llenos de violencia, al contrario lo que se desea a toda costa es paz, respeto y solidaridad. Sin embargo, constantemente somos víctimas de la intolerancia, del robo, de las extorsiones.

Pareciera que existieran dos bandos, donde unos desean y hacen lo posible por vivir bajo un clima de paz y de respeto, mientras otros forman parte de los problemas, de todo lo que queremos evitar a toda costa, porque atenta contra nuestra identidad.

Nos enfrentamos a los intereses de cada grupo, pero con la intención de luchar por esos derechos que nos permitan trascender y desarrollarnos como sector .

Hay que saber en qué tipo de sector es en el que deseamos trabajar , una que sea tolerante, donde impere el respeto, la consideración, la unión y tantos otros valores que deberían formar parte de cada ser humano.

Los líderes políticos se esfuerzan por crear mecanismos que regulen los derechos de las personas, pero muchas veces no es suficiente porque cada uno tiene perspectivas diferentes y no se terminan de poner totalmente de acuerdo.

Cómo hacer valer nuestros derechos como seres trabajadores a pesar de las discordias que se presentan en las políticas de cada sindicato. Es interesante entender que la Declaración de los Derechos Humanos nos respalda y resguarda ante la violencia, ante el abuso y la incomprensión.

A parte de este organismo regulador, también surgen grupos de activistas, que según la situación e impacto de cada localidad se plantean objetivos concretos por los que luchar o defender.

Cuando decidimos luchar por algo que nos corresponde es porque se nos ha sido quitado y en materia de derechos es tan necesario que sean respetados, ahora bien cómo organizarse, sería la siguiente pregunta.

Existen algunas maneras que podemos utilizar para organizarnos y así luchar por lo que corresponda, en el caso de los derechos laborales en específico tenemos o podemos tomar algunas consideraciones:

Puedes unirte e involúcrate a nivel de tu localidad y así contribuir en la defensa de los derechos laborales a escala sectorial  y toma en consideración lo siguiente:

Busca un grupo local con tus intereses

Busca un grupo en tu localidad que tenga los mismos intereses, incorpórate a ellos y anuncia tus ideas.

Esta oportunidad es genial para conocer otras personas que tengan gustos afines y más que una afinidad un elemento importante que es el de luchar por los derechos de todos. Pertenecer a un grupo local te da la seguridad de que se podrán difundir campañas en las que podrás participar de manera activa.

Si el grupo no existe entonces puedes abocarte a la creación del mismo, tomando en cuenta los aspectos principales en la lucha. Puedes organizar el grupo para que lleven una agenda, así como reuniones mensuales donde se discutan las acciones a seguir y los alcances que se hayan logrado.

Reuniones

Los grupos de activistas por los derechos laborales en algún momento necesitan un respaldo y este generalmente se consigue mediante enlaces políticos. Estos por su parte representan una voz directa ante otras instancias lo que podría asegurar que la voz sea escuchada.

Comienza por redactar cartas donde expreses los objetivos claros que persigue tu grupo, la agenda que se han planteado. Al momento de escribir evita ser tan emotivo, debes argumentar con buenas bases qué es lo que quieres conseguir.

Después de que consigas que esta carta sea recibida entonces comienza hacer el seguimiento para que puedan concretarse las reuniones y de esta manera la lucha por los derechos comience a tomar forma.

Acciones creativas

Después de tener las metas y objetivos trazados, así como una agenda y el respaldo político entonces es necesario elaborar la estrategia que se utilizará para dar a conocer lo que se quiere alcanzar.

Es importante que en esta convocatoria se haga la invitación a los medios de comunicación y personalidades que en definitiva serán aliados en la lucha por los derechos que deseas conseguir. Mientras más se sumen a la idea mayor será el alcance y el progreso.

Unir esfuerzos ante este tipo de causas es realmente digno de admiración, en donde la constancia y los valores generan el clima que se necesita para lograr lo que se busca, inicialmente nos preguntamos en qué tipo de sector deseamos trabajar, una donde se respeten los derechos de cada quien o en otra donde sean violentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a vuestra Radio 📻

  Nuestra web y nuestras Radios 24 Horas Suscríbete a nuestra Radio 📻  https://lavidaesocio.wixsite.com/lveo24horas