Se duplican en una semana los casos de viruela del mico detectados en Cataluña
En siete días, los casos confirmados por laboratorio han pasado de 150 a 380.

Los casos confirmados de viruela del mico en Cataluña han pasado de 150 hace siete días a 380 este jueves, 30 de junio. Según el Departamento de Salud, desde el 5 de mayo, la Red de Vigilancia Epidemiológica ha sido informada de un total de 510 casos sospechosos o probables de tener la infección y solo 130 han sido descartados. Además, hay 42 casos más en investigación.
La mayoría de pacientes, hombres de entre 19 y 66 años
La mayoría de los casos confirmados son hombres de entre 19 y los 66 años que comenzaron a tener síntomas antes del 23 de junio. La mayoría han tenido fiebre, astenia, linfadenopatías y exantema. Las lesiones se han localizado en diferentes puntos del cuerpo pero, sobre todo, en las áreas genital, perioral y/o perianal. En este sentido, Salud alerta de que las lesiones pueden producir cicatrices permanentes y complicaciones que podrían llegar a hacer necesaria la hospitalización.
Contagios por contacto estrecho
Salud insiste en que el contagio de este virus se produce por el contacto estrecho, ya sea con relaciones sexuales o en eventos festivos. Por ello, recuerda que los positivos confirmados es necesario que eviten el contacto con otras personas o animales. Y tampoco deberían compartir ropa de cama, toallas o utensilios de comida.
En cuanto a los contactos estrechos de los positivos, hay que prestar atención a los posibles síntomas y, en el caso de que aparezcan, contactar rápidamente con el sistema sanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario