Absorción de maletas perdidas en El Prat por la sobrecarga de vuelos
Aena explica que los problemas de operatividad de varios aeropuertos europeos hicieron que decenas de pasajeros llegaran a Barcelona sin su equipaje
Hileras de maletas perdidas se acumularon este domingo en la zona de llegadas al aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Es el equipaje de pasajeros que volaron a la ciudad provenientes de varios aeropuertos europeos que este fin de semana tuvieron una sobrecarga de operaciones. Esto hizo que los pasajeros llegaran a destino pero las maletas lo hicieran con retraso en otros vuelos. Según Aena, este fue un problema "puntual" que afectó a El Prat de repente.
Este domingo hubo una sobrecarga en los aeropuertos de Ámsterdam, Londres, Dublín y Frankfurt. A los problemas de operatividad con las maletas, es decir, del llamado servicio de "handling", se sumaba una acumulación de vuelos por ser el primer fin de semana de julio. El operador aeroportuario ha explicado a betevé que normalmente las maletas que no se pueden entregar se guardan en un almacén, pero que el domingo hubo tantas que se tuvieron que dejar fuera.
Este martes, en la zona de recogida de equipaje ya no había grandes acumulaciones de maletas, solo "un grupo con ocho o 10 pertenencias acumuladas en un rincón", según han explicado varios pasajeros.
Un problema de falta de personal, según UGT
El sindicato UGT expone que el problema de sobrecarga en la gestión de las maletas es recurrente en los aeropuertos europeos: "Si no estamos preparados para evacuar el exceso de trabajo habrá un cuello de botella", ha explicado José Ramírez, responsable del sector aéreo del sindicato en Cataluña. El problema, según dice, es de "colapso de plantilla, que repercute en los pasajeros y el equipaje".

No hay comentarios:
Publicar un comentario