sábado, 16 de julio de 2022

La fuga de un preso que parece de chiste: burla los controles de la manera más estúpida

 

La fuga de un preso que parece de chiste: burla los controles de la manera más estúpida



ElCaso  ............   


Un preso de 36 años y de origen marroquí ha escapado del centro penitenciario Antoni Asunción, en Picassent (Valencia) con total libertad después de encontrarse a su paso dos puertas abiertas. El hombre acudió a una cita con un agente judicial a las 10.00 horas de la mañana del pasado 8 de julio y, al volver a la celda, aprovechó la falta en materia de seguridad para huir de prisión. Ahora, Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para aclarar los hechos y constatar si se trata de una falta de responsabilidad por parte de los agentes de vigilancia. El individuo cumplía una condena mínima por varios delitos de desobediencia durante la pandemia y también por no presentarse en el centro de inserción social almeriense.

El preso disfrutó de una bebida en la cafetería del centro

Según informan fuentes penitenciarias a El Periódico, la actuación de los funcionarios de prisión será evaluada con lupa para buscar los posibles errores que permitieron la huida del preso, que incluso tuvo tiempo de pararse en la cafetería del centro penitenciario para beber algo antes de pasar el último control de seguridad, en el cual los agentes no piden ningún tipo de documentación para poder salir. La hipótesis de la policía es que el preso no tenía intenciones de fugarse, pero al ver que tenía una clara oportunidad, aprovechó para mezclarse entre otros familiares de presos, abogados y personal para poder escapar.

Los agentes de seguridad se pensaban que era un visitante

Un hecho que también ayudó al preso a huir es que llevaba ropa "de calle", es decir, no llevaba ningún distintivo que mostrara que se trataba de un interno de la prisión. Por lo tanto, los agentes encargados de la seguridad del centro no le dieron más importancia porque pensaban que se trataba de un visitante. Para poder salir de la prisión, el individuo tuvo que pasar por dos controles de seguridad. En el primero no tuvo ningún problema, ya que se encontró la puerta abierta. El segundo, una vez pasado el primero, ya es cosa fácil.

Prisión para romper la condena

Ahora, el hombre de origen marroquí se enfrentará a una pena de entre seis meses y un año de prisión por un delito de ruptura de condena. Es una pena mínima porque si el preso hubiera utilizado la violencia, intimidación, motín o fuerza, la pena ascendería hasta cuatro años de prisión.

Según fuentes policiales, la Guardia Civil recibió la alerta a las siete de la tarde, es decir, nueve horas después de producirse la fuga. Por este motivo, los agentes policiales investigan si el preso pudo contar con la ayuda de los funcionarios de prisión.

El juzgado de Instrucción número 1 de Picassent, en funciones de guardia el día que se fugó el preso, ha dictado una orden de busca y captura contra el fugitivo, que escapó andando por la autovía A-7.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Musical Benito DJ : La chicas del Momento Échame a mi la Culpa

Canal Musical Nueva linea  https://open.spotify.com/intl-es/track/3QIJgMiBPT5pmiuy3s5Ik2?si=f23c01e02d21463a