La hija del expresidente de Angola denuncia a los Mossos un intento de asesinarlo en Barcelona
El exmandatario africano Eduardo dos Santos está ingresado en la clínica Teknon en coma inducido

(ACN) Tchizé dos Santos, hija del expresidente de Angola Eduardo dos Santos, ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra para que investiguen la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su padre. El exmandatario africano lleva más de 10 días ingresado en la clínica Teknon en coma inducido.
La hija de Dos Santos ya denunció el pasado viernes en el diario 'La Vanguardia' al presunto complot para matar a su padre. La sospecha de la familia es que el médico que le puso el Gobierno africano le ha ido deteriorando la salud hasta el punto del coma, para ahora poder desenchufarlo de las máquinas y que muera.
Ahora, asesorada por los bufetes Carmen Varela Abogados de Familia y Molins Defensa Penal, la mujer ha presentado la denuncia a los Mossos y también pide que se investigue si ha habido omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia grave y revelación de secretos por parte de personas de su entorno.
Dos Santos, de 79 años y con residencia en Barcelona desde 2019, gobernó Angola de 1979 a 2017. Lo hizo con dureza y acumuló una gran fortuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario