Roben una decena de tapas de
imbornales
en Poblenou en una semana
Los vecinos advierten que, sin estos elementos en la vía pública, los peatones pueden tener el riesgo de Accidentes o meter el pie en los desagües y tomar mal.
En una semana han desaparecido hasta una decena de tapas de imbornales en calles de El Poblenou. Es el recuento que han hecho algunos vecinos del barrio, después de que hayan echado en falta cinco en un primer momento, en la calle de Bolivia y en la rambla del Poblenou. Este lunes, sin embargo, se ha alertado de que también no hay en su lugar tres enrolados de imbornales más, en la calle de Tánger y en la avenida Diagonal. Fuentes municipales han confirmado a betevé que las prendas han sido robadas.
Según un primer mapeo, estas desapariciones se localizan en el eje entre la rambla del Poblenou y la Diagonal, y encajado entre las calles de Tànger y de Bolivia. Algunos están, provisionalmente, señalizados y medio tapados con conos, pero otros no tienen ningún elemento de protección que cubran los desagües. En este sentido, los vecinos advierten del riesgo que supone que algún peatón, caminando, ensombrezca o meta la pierna y tome mal.
Uno de los residentes que detectó esta anomalía, el Joan Chapoli, destaca que "empieza a ser algo habitual, una rutina" que desaparezcan progresivamente los imbornales, y recalca que "esto no es normal".

¿Por qué desaparecen los imbornales?
Los vecinos de la zona afectada de El Poblenou, sin embargo, no se atreven a señalar quién puede estar detrás de estas desapariciones. Sí concluyen que no son casuales y les recuerdan épocas pasadas, cuando proliferaban los robos masivos y organizados de cobre, como por ahora, en las instalaciones ferroviarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario