23 vigilantes controlarán de noche que no se destrocen los adornos de las fiestas de Gràcia 2022
Los organizadores de la fiesta mayor toman la decisión tras la "mala experiencia" de 2019, cuando se quemaron 40 metros del adorno de la calle de la Libertad
La Fundación Fiesta Mayor de Gracia ha destinado este año una partida única para contratar vigilantes que controlarán la seguridad y las calles adornados de las fiestas de Gràcia 2022. Tras la "mala experiencia" de 2019 en la calle de la Libertad, cuando se quemaron 40 metros del adorno, los organizadores de la fiesta mayor han decidido destinar personal específico para controlar que no haya incidentes durante las horas nocturnas.
Sin embargo, la fundación hace un llamamiento a la ciudadanía para que respete los decorados que tanto tiempo ha costado construir. "Pedimos, si os gusta, a la ciudadanía que respeten los adornos", ha dicho. En total, habrá un vigilante por cada calle y, en total, son 23 las calles que participan en el concurso de calles adornados. La función de este personal es "observar todo lo que pase de noche".
Contacto directo con la Urbana y los Mossos
Cada uno de los controladores estará "en contacto directo" con los cuerpos de seguridad, como la Guardia Urbana de Barcelona o los Mossos d'Esquadra, en el caso de que detecten una actitud incívica de cualquier persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario