Científicos investigan misterioso lago enterrado a más de 2 km debajo de la Antártida
Un lago en la Antártida
A 3,500 pies de profundidad se encontraba el misterioso lago que durante la víspera de Navidad y Año Nuevo fue perforado para saber exactamente de qué se trataba. Fue un proceso particularmente largo y les llevó muchísimo trabajo obtener el lugar perfecto para comenzar el proceso de excavación. Tuvieron dos días en los que realizaron largas jornadas de increíble trabajo para lograr con éxito la operación que se llevó a cabo.
Una vez se obtuvo la perforación, se comenzaron a hacer estudios acerca del lago en cuestión, como la temperatura, la profundidad e incluso el tamaño. Aseguraron que medía el doble de Manhattan, algo que resultó realmente impresionante. Esto es algo que, sin duda, logró captar de forma grata la atención del público que se encontraba para los preparativos de las festividades navideñas ¡Es algo realmente asombroso!
La perforación
Aunque pareciera que el proceso de perforación es el más simple, lo cierto es que resulta más complicado y tedioso de lo que parece. Los encargados deben encargarse de verificar la pureza del agua y limpiarla si es necesaria. No obstante, tras un largo día en el que estuvo en período de prueba, se comprobó que el agua tenía un 99.9% de pureza y que, de hecho, tenía la capacidad para ser completamente potable. Algo increíble.
Ocho días antes de la excavación se colocaron para que los encargados pudieran hacer todo tipo de pruebas con el agua y evitar así que ocurrieran accidentes en el futuro. En definitiva, fue uno de los detalles más minuciosos que se llevaron a cabo para comprobar si el agua del lago recientemente descubierto realmente era apta para los seres vivos. Se concluyó que era realmente pura en muchos sentidos, especialmente por la temperatura.
Lago Subglacial
Luego del descubrimiento ya se realizaron los primeros pasos, lo siguiente es continuar investigando todo acerca de su composición. En definitiva, esto es lo más profundo que una persona ha llegado a estar en la Antártida. ¡Un logro asombroso! Y seguramente vendrán más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario