El extraño animal marino que fascina a los científicos
El fondo del mar cuenta con criaturas inimaginables para muchos
- ALBERT MARTÍNEZ ....... Larazon
Sin embargo, la presencia humana en el planeta, especialmente en los dos últimos siglos, ha provocado grandes cambios en la naturaleza. La deforestación o extinción de algunas especies son solamente dos ejemplos de los efectos humanos en la Tierra. Así, la emisión de gases ha provocado el último calentamiento global, el más rápido según los científicos.
Así las cosas, la Tierra ha visto como en los últimos dos siglos la temperatura global incrementaba exponencialmente. Además, los efectos del calentamiento global podrían provocar, según las investigaciones más relevantes, cambios en el futuro que pongan en jaque una gran parte de la vida en el planeta.
Pese a ello, el ser humano continúa descubriendo todo tipo de especies que ayudan a conocer más partes del planeta. En ese sentido, el fondo marino resulta todo un acertijo que genera miles de preguntas debido a los extraños animales que este encimera. La dificultad para acceder a la zona junto a la escasa luz provoca que todavía hoy en día se descubran nuevas especies espectaculares.
Todo un descubrimiento
A principios de el pasado julio investigadores del buque E/V Natilus avistaron un ejemplar realmente extraño. Mientras exploraban las profundidades del mar al oeste de Hawai se toparon con una criatura que recuerda a un extraterrestre de ficción.
Así, a casi 3.000 metros de profundidad en un monte marino los cientificos encargados de la misión pudieron avistar un animal extraordinario. Parecido a una flor gracias a sus largos tentáculos de 40 centímetros esta criatura vagaba por el fondo marino maravillando a los expertos.
En el vídeo anterior se puede observar como este animal maravilla a los que pudieron observarlo. Pese a que en un primer momento se pensó que fuese una pluma de mar, parecida a las medusas, aunque en un primer momento se descartó la idea debido a que no habitan esa zona del planeta.
Por este motivo, los investigadores tuvieron que contactar con biólogos expertos para documentarla. En el vídeo, por ejemplo, se puede escuchar a estos “alucinando” cuando observan al animal. Así, este nuevo descubrimiento pone de relieve la necesidad de seguir investigando los fondos marinos gracias a los secretos que todavía esconden.
Tras deliberar con especialistas se pudo confirmar que era una pluma de mar novedosa debido a la zona. Además, se consideró que podía ser mayor por su tamaño calculando su edad alrededor de los 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario