Las 5 ciudades perdidas que nunca fueron encontradas
La ciudad Z
Aunque para muchos brasileños sólo se trata de una leyenda y no de una ciudad existente, es una historia que deja muchas preguntas y enigmas desde su existencia. Pues se trata de una aventura que Percy Fawcett, un explorador británico, encontrara como la última de su vida en 1925.
Este explorador encontró un manuscrito que databa de 1753 en las que un antiguo explorador portugués había encontrado una ciudad amurallada en la profundidad de las selvas de Mato Grosso, que recordaba la arquitectura griega. Percy Fawcett nunca logró regresar del viaje, pues lograron adentrarse en los ríos y muy dentro de la selva amazónica, pero ni la legendaria ciudad ni el equipo fueron encontrados.
El Dorado
Tal vez la leyenda más conocida y popular del mundo después de la legendaria ciudad de Atlantis. Fue una historia que despertó la curiosidad de los más conocidos exploradores de la época, pues se trataba de una ciudad completamente rica y hecha en oro, donde incluso su gobernante se bañaba en él.
El mito se hizo tan popular que exploradores como Sir Walter Raleigh, Francisco de Orellana y otros se encaminaron a encontrarla en territorios perdidos de Sudamérica.
Shambala
Se dice que este reino tenía la forma perfecta de una flor de loto, enclavada entre las montañas donde se erigía el palacio de su gobernante según registros hindúes. Esta ciudad perdida considerada muchas veces leyenda es una de las tierras más importantes para las tradiciones tibetanas y del hinduismo.
Aztlán
Conocida por la cultura azteca como el lugar de nacimiento de esa civilización, Aztlán al igual que todas las de esta lista es una ciudad que nunca ha sido encontrada pero que existe en registros históricos y memorias de los aztecas.
Se dice que fue construida en américa del norte, más específicamente en donde esta Utah. Pero se desconoce su ubicación exacta pues la civilización azteca habría partido de Aztlán hacia la capital de su imperio, lo que es hoy la ciudad de México.
Camelot
Quizás una de las más legendarias por su simbología histórica, la ciudad de Camelot era donde residía y gobernaba el Rey Arturo, en algún lugar de Inglaterra.
Se trata de una de las leyendas más populares de la cultura inglesa pues se trataba de una auténtica ciudad fantástica, amurallada como una fortaleza impenetrable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario