El Baluard del Migdia de Barcelona, totalmente degradado
Uno de los monunentos de Barcelona se encuentra en estado pésimo. Se trata del Baluard del Migdia, una edificación defensiva que forma parte de la muralla medieval y moderna de la capital catalana. Lo que debiera ser un monumento arqueológico de exposición aparece, no obstante, lleno de graffitis y de basura, así como con hierbajos que han crecido sin control.
El regidor de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha denunciado la falta de mantenimiento del enclave histórico, que vivió momentos la defensa de Barcelona en el año 1714, lo que lo convierte, en sus palabras, en "un monumento lleno de simbología porque fue un espacio de la defensa de la nación catalana".
"Si Junts per Catalunya gobierna en el próximo mandato municipal, esta será una de las primeras actuaciones que llevaremos a cabo de dignificación del patrimonio protegido", ha asegurado Martí, que ha detallado que entre sus propuestas se encuentran no solo la limpieza del lugar, sino también la colocación de cámaras que puedan captar los actos vandálicos para sancionar pertinentemente a quien degrade estos restos arqueológicos situados en el centro del barrio de la Barceloneta.
MÁS DE UN AÑO DE DEGRADACIÓN
La formación ha presentado denuncias y tareas de visibilización del mal estado del monumento patrimonial pero, "en el último año y cinco meses", explican, no se les ha hecho caso y actualmente se encuentra en incluso peor estado de conservación que entonces.
Martí ha reflexionado que en estos casos, es especialmente importante limpiar cuanto antes porque "la suciedad llama a la suciedad".
LOS BARCELONESES, PREOCUPADOS POR LA SUCIEDAD
El regidor de la formación independentista ha vuelto a criticar las palabras de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que aseguró que "en términos generales la ciudad estaba limpia". Recuerda, en este sentido, que entre en todos los barómetros municipales la inseguridad ha sido la primera preocupación, mientras que la suciedad, actualmente la segunda mayor preocupación lleva siete años siendo también de los principales problemas que detectan los ciudadanos.
"La alcaldesa lo que debería hacer es leerse los barómetros municipales, aceptar la realidad, reconocer que está fracasando y rectificar" ha sentenciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario