sábado, 3 de septiembre de 2022

El Galaxy 15 de Intelsat silencia la carga útil a medida que se desplaza hacia otras rutas satelitales

 

El Galaxy 15 de Intelsat silencia la carga útil a medida que se desplaza hacia otras rutas satelitales




skycr.org

Sin embargo, Galaxy 15 continúa saliendo de su posición en la órbita geoestacionaria a 133 grados Oeste, y «pronto comenzará a transitar a través de ubicaciones orbitales con licencia para otros satélites», dijo un portavoz de Intelsat.

“Intelsat está trabajando en estrecha colaboración con los operadores afectados para minimizar el impacto de estos transitorios”, dijo el portavoz por correo electrónico.

“Con la carga útil silenciada, el enfoque de esta coordinación asegura que los procedimientos de ‘sobrevuelo’ estén coordinados para que la nave espacial evite una colisión física. Esta es una parte normal de las operaciones de las naves espaciales que se ejecuta regularmente y presenta un riesgo mínimo”.

Intelsat dijo que ha trasladado con éxito a todos los clientes de Galaxy 15 a su satélite Galaxy 23 como parte del programa de protección en órbita de la compañía.

SpaceX está programado para lanzar Galaxy 33, el reemplazo de Galaxy 15, “el 8 de octubre de 2022 o alrededor de esa fecha”, agregó el portavoz.

El operador espera trasladar a los clientes del Galaxy 23 al Galaxy 33 una vez que el satélite entre en servicio en noviembre.

Galaxy 33 es uno de los dos satélites que Intelsat ordenó en 2020 a Northrop Grumman como parte de los esfuerzos para abandonar el espectro de banda C en los Estados Unidos.

Intelsat dijo que la anomalía en Galaxy 15, que lleva 24 transpondedores de banda C que atienden a clientes de medios en América del Norte, no tendrá impacto en el cronograma general para cumplir con los plazos regulatorios para despejar la banda C.

La compañía está en línea para recibir casi $ 5 mil millones en total de la Comisión Federal de Comunicaciones si cumple con la fecha límite final de compensación de espectro de diciembre de 2023 del regulador.

Galaxy 15 también tiene una carga útil de banda L que ya no está en uso. Lanzado en 2005, el satélite fue construido por Orbital Sciences Corp., ahora parte de Northrop Grumman.

Intelsat dijo el 19 de agosto que había perdido la capacidad de comandar Galaxy 15 después de que el satélite probablemente fuera golpeado por una tormenta geomagnética que dejó fuera de servicio la electrónica a bordo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitanía Marítima investiga un vertido de 600 toneladas de parafina en aguas del Estrecho tras la colisión de dos buques

 20Minutos La Capitanía Marítima de Algeciras investiga un vertido que se ha producido   en aguas del Estrecho de Gibraltar  tras la colisió...