El mayor digital en inglés del mundo abre con el apuñalamiento de Barcelona
El 'Mail Online' hurga en la inseguridad de la Ciudad Condal con el titular "terror turista en Barcelona" tras un robo con violencia
El mayor medio digital en lengua inglesa del mundo, el Mail Online, ha hurgado hoy en la inseguridad en Barcelona tras el robo con apuñalamiento de un turista británico en la Ciudad Condal ayer. La cabecera tabloide ha abierto su portada con el incidente, que ha titulado terror turista en Barcelona, narrando el suceso y subrayando los datos de criminalidad contra los visitantes en la segunda mayor ciudad española.
En su apertura de mediodía, el Mail Online se ha hecho hecho del "aterrador momento" en el que un turista británico "es apuñalado" mientras "trata de zafarse de forma valiente" de un grupo de ladrones que intentaba "arrebatarle su bolsa". La noticia, la apertura del rotativo, está acompañada con una galería de fotografías, el vídeo superior y montajes GIF del incidente.
Es el medio en inglés más leído
De este modo, un suceso de delincuencia en la capital catalana es apertura del medio digital en inglés más leído, con más de 22 millones de lectores al mes, según ComScore, superando a otras cabeceras de prensa amarilla como The Sun o Daily Mirror. Asimismo, el Mail Online es también líder en permanencia en página, 1.700 millones de minutos en julio de 2021, según Ipsos Iris.
Globalmente y según los datos de audiencia comunicados por el medio, hasta 630.000 lectores lo leen diariamente, y cuenta con 2,7 millones de fieles en Twitter.
Apuñalado en Ciutat Vella
La plataforma abre con el apuñalamiento de un turista británico en la plaza Sant Josep Oriol de Barcelona poco antes de las 20:00 horas de la tarde de ayer. Cuatro hombres se acercaron a un visitante y le arrebataron una cadena, según ha explicado a Crónica Global una portavoz de los Mossos d'Esquadra.
La víctima se defendió y uno de los cacos trató de apuñalarle varias veces, hasta que le clavó una pequeña navaja en el costado. El agredido quedó herido, aunque no de gravedad. Los atacantes huyeron a la carrera.
Fue una de las dos agresiones con arma blanca registradas en la capital catalana ayer.
Precedentes
Cabe recordar que no es la primera vez que Barcelona copa cabeceras mundiales por el deterioro de la seguridad en sus calles. Ocurrió en 2019, cuando una vicecónsul de Corea del Sur en la urbe murió tras golpearse la cabeza contra la acera durante un robo con el método del tirón cerca de la zona de Diagonal Mar, como explicó este medio.
Ya en 2020, antes de la pandemia, la reputación de Barcelona sufrió otro golpe cuando digitales y redes sociales chinas dieron cuenta de la muerte de un compatriota en una brutal paliza en las discotecas del Puerto Olímpico, una zona de ocio ya desmantelada, como recogió Crónica Global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario