Ya se puede pedir la ayuda al alquiler para jóvenes 2022 de la Generalitat
Se trata de una nueva línea de subvenciones para personas de hasta 36 años que no hayan accedido a la ayuda de la convocatoria estatal.

Este miércoles empieza el plazo para pedir la ayuda al alquiler para jóvenes 2022 de la Generalitat de Cataluña. Se trata de una nueva línea de ayudas para pagar el alquiler a personas de hasta 36 años. Se pueden presentar todos los jóvenes que no hayan pedido o se les haya denegado el Bono alquiler joven estatal. El importe de la ayuda puede ser de hasta 250 euros y el plazo para solicitarlo se cerrará el 7 de octubre. La convocatoria catalana tiene un presupuesto inicial de 29 millones de euros.
Requisitos para pedir la ayuda al alquiler para jóvenes
La ayuda se puede solicitar de forma telemática a la convocatoria de la Agencia de la Vivienda.
- Tener hasta 36 años en el momento de pedir la ayuda.
- Vivir en Cataluña.
- Tener un contrato de alquiler o de cesión de uso de una vivienda o una habitación.
- Las rentas de quien pide la ayuda no deben superar los límites fijados en su ubicación geográfica para la unidad de convivencia.
Importe de la subvención
Una de las características de estas ayudas es que no se dan por el orden de llegada. Se valorarán y se aplicarán las puntuaciones de los expedientes para concederlos.
El importe de la ayuda puede ser de hasta 250 euros mensuales, en función de los ingresos de la unidad de convivencia y el esfuerzo económico que les supone el pago de alquiler:
- 20 % del importe de la renta de alquiler anual cuando el esfuerzo por pagar el alquiler sea igual o inferior al 30 % de los ingresos.
- 30 % del importe de la renta de alquiler anual cuando el esfuerzo por pagar sea superior al 30 % e inferior al 40 % de los ingresos ponderados.
- 40 % del importe de la renta de alquiler cuando el esfuerzo por pagar el alquiler sea igual o superior al 40 % de los ingresos, con un límite máximo de 3.000 euros anuales por vivienda y un mínimo de 240 euros anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario