miércoles, 26 de octubre de 2022

Los vecinos alertan del aumento de botellones y suciedad junto al Pueblo Español

 

Los vecinos alertan del aumento de botellones y suciedad junto al Pueblo Español


Los encuentros se concentran durante las noches del fin de semana y el vecindario teme que la zona se convierta en un reclamo para jóvenes y turistas.




El vecindario de la colina de la Font de la Guatlla está en alerta por el incremento de las botelladas y suciedad en la zona alta del barrio. Las concentraciones pasan sobre todo las noches de jueves a domingo. Aparte del ruido nocturno, el problema se agrava al día siguiente con los restos de botellas, vasos y cristales esparcidos en el suelo y en las zonas verdes. El vecindario tiene miedo de que la zona se convierta en un punto de concentración nocturno de jóvenes y turistas, ya que el entorno con vistas panorámicas de la ciudad, tranquilo y poco iluminado, favorece a este tipo de actividad.

El consistorio confirma que se han detectado grupos de juventud en este punto, pero descarta que se trate de "botellots masivos u organizados". Fuentes municipales afirman que se han realizado intervenciones de la Guardia Urbana respondiendo a las quejas vecinales, y también se han desalojado personas en otras ocasiones, dentro del patrullaje habitual. Desde el distrito de Sants-Montjuïc también han explicado a betevé que se ha reforzado el dispositivo de limpieza de manera puntual.

No querían que se convirtiera en espacio de ocio nocturno

Los encuentros se han incrementado desde hace unos dos años y, según han detectado los vecinos, son cada vez más frecuentes. Se concentran sobre todo en los jardines donde se ubica la fuente de la Maternidad, un espacio verde situado frente a la puerta principal de acceso al Pueblo Español. "Las reuniones empiezan por la noche y se alargan hasta las 7 u 8 de la mañana", explica una vecina. "Salen de los conciertos, antes de entrar en las discotecas, vienen a ver las vistas de la ciudad e, incluso, hacen el final de fiesta después del 'afterhours'", añade.

Tenim gresca des del vespre fins a les 7 del matí quan surten de l”afterhours’”
Elda Cruells, veïna de la Font de la Guatlla

Aquest espai verd està envoltat de cases i té una zona de pins i bancs que afavoreixen les reunions nocturnes. És precisament aquí on els veïns voldrien que s’incidís en la neteja, ja que és on es troben més restes acumulades al matí. De fet, s’han organitzat per fer batudes de neteja el cap de setmana i recollir les restes d’ampolles i gots trencats. També han penjat als arbres uns cartells en castellà i anglès amb què animen a fer ús dels contenidors d’escombraries i de les papereres.

Sin embargo piden al Ayuntamiento que ponga hilo a la aguja a la situación y refuerce la limpieza en toda la zona, ya que han detectado que los servicios municipales solo inciden en la limpieza más próxima al Pueblo Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Curiosidades : Así es el túnel más largo y profundo del mundo y se está construyendo en Europa

  En la costa occidental de Noruega, bajo fiordos y montañas, se está construyendo una obra de ingeniería sin precedentes: un túnel de carre...