Una de las lunas de Júpiter, Ganímedes, tiene muchas posibilidades de albergar vida extraterrestre
Científicos aseguran que existen unas muy buenas probabilidades de que la Luna denominada Ganímedes que forma parte del planeta Júpiter, albergue algún tipo de vida alienígena bajo su océano, el cual es considerado por los especialistas como el más grande encontrado en todo el sistema solar.
Es por ello que se tiene previsto la realización de una misión, la cual será llamada “Juice”, la cual tendrá como principal objetivo sobrevolar el satélite joviano, para analizar la profunda masa que se esconde en las aguas subterráneas de Ganímedes, con el uso de un radar que se encuentra a bordo de la nave.
El océano más grande del Sistema Solar
Esta luna es considerada como una de las más importantes para los expertos, ya que posee el océano más grande en todo el Sistema Solar, es tanta la magnitud que posee el cuerpo, que si no fuera porque claramente es un satélite del planeta Júpiter, fácilmente podría pasar desapercibido como un planeta más.
Contando con un diámetro de aproximadamente 5.200 kilómetros, Ganímedes es por mucho, más grande que Mercurio y tan solo un poco más pequeño que el llamado planeta rojo, Marte.
Es bien conocido que en la fecha del 26 de marzo de 2.016, el telescopio satelital denominado como “Hubble” realizó un espectacular descubrimiento, revelado la existencia de un gran océano de agua salada en Ganímedes, por lo cual, los científicos sugieren que la presencia del vital líquido puede contribuir a la existencia de vida.
¿Cuáles son las declaraciones de los expertos, en cuanto al descubrimiento realizado?
Ganímedes siendo considerada como una de las más grandes lunas dentro del Sistema Solar, es importante destacar que de igual manera es la única que cuenta con su propio campo magnético, que gracias a este, sus polos tienen las mas espectaculares auroras boreales.
Motivado a que el satélite se encuentra muy cerca de lo que es el campo magnético de su planeta anfitrión, Júpiter, en cuanto cambia el campo magnético de este al del planeta, hace que las auroras boreales cambien con él.
Según las declaraciones ofrecidas, la misión “Juice” trasladará a la nave espacial de la ESA, de manera que estén muy cerca de las lunas del gran planeta, aproximadamente a una distancia de 200 y 1.000 kilómetros, lo cual genera un gran entusiasmo para la comunidad espacial, al brindar una gama de posibilidades con lo que se puedan encontrar.
El hallazgo realizado de la gigantesca porción de agua bajo el frío paisaje de la luna, ha aumentado considerablemente las posibilidades de encontrar vida extraterrestre, sin necesidad de salir de nuestro sistema, según indican los científicos.
¿Realmente crees que este satélite pueda albergar vida? ¿O nos estaremos preparando para trasladarnos a estos cuerpos cuando la Tierra llegue a su límite? Déjanos tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario