lunes, 24 de octubre de 2022

Vecinos de Sant Andreu quieren blindar el acceso en coche al barrio poniendo cámaras con lector de matrículas

 

Vecinos de Sant Andreu quieren blindar el acceso en coche al barrio poniendo cámaras con lector de matrículas


En un comunicado piden que se impida la circulación en determinadas zonas y que se pacifiquen más calles.




Varias entidades de Sant Andreu reclaman medidas más contundentes para hacer frente a la contaminación y piden reducir el tráfico. Para ello proponen instalar cámaras con lector de matrículas para controlar y "gestionar el acceso de vehículos ajenos" al interior del barrio. En un comunicado proponen que "se impida la circulación en zonas establecidas", eso sí, con "la excepción de servicios de emergencia, transporte público, vecinos y servicio de mercancías de acuerdo con el horario establecido".

Los vecinos reclaman mejorar y abaratar el transporte público y fortalecer la red de carriles bici, especialmente en las zonas de acceso a la ciudad. Afirman que nos encontramos en una situación de emergencia climática y que "es urgente hacer frente a una contaminación que en Barcelona supera los límites saludables marcados por la OMS o los legales marcados por la UE". Recuerdan que la polución provoca "cada año centenares de muertes prematuras".

El comunicado está firmado por la Plataforma por la Distribución del Tráfico en Sant Andreu, la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sant Andreu de Palomar y los promotores de la propuesta Pacifiquemos una zona del casco antiguo de Sant Andreu aprobada en los presupuestos participativos.

Puntos negros de tráfico

Las entidades señalan varios puntos negros de tráfico en el barrio donde "hay que actuar inmediatamente". Uno es la calle Grande de San Andrés, "teóricamente pacificado". A las entidades vecinales les preocupa que "la apertura de la calle de Sant Adrià, cuando se retire el mercado provisional", provoque un aumento de tráfico. También señalan otras zonas del barrio donde creen que hay que actuar: las calle de Virgili y Santa Coloma, las de Sócrates y Ramon Batlle y la zona de la calle del Palomar y de Eiximenis.

Los vecinos recuerdan que la medida de pacificación de una parte del núcleo de San Andrés fue aprobada como "la segunda más votada en los presupuestos participativos". Reclaman distribuir mejor el tráfico en el barrio y "homogeneizar la estética de Sant Andreu, estableciendo carriles de plataforma única urbanizados como ejes verdes en todos aquellos carriles pacificados".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Argumentos científicos sobre la inmortalidad del alma

  Habría que empezar definiendo qué es el alma pero, admitiendo que ese concepto resulta intuitivamente asimilable por todo el mundo, vayamo...