Caos en Port Aventura: quejas por colas de 5 horas y precios desorbitados
Visitar Port Aventura durante las fiestas de Halloween es todo un clásico. En estas fechas, el parque temático ubicado en Vila-seca decora sus calles y atracciones con esta temática. Pasajes del terror, menús especiales en los restaurantes o decenas de actores haciendo de vampiros, fantasmas y todo tipo de criaturas sobrenaturales que hagan vivir a los visitantes una experiencia terrorífica. Sin embargo, como ya empieza a ser habitual, el terror que viven sus clientes no es por las experiencias terroríficas, sino por la masificación de gente.
Colas de más de 5 horas para acceder a una atracción de Port Aventura por Halloween
Las redes sociales se han llenado de quejas y reclamaciones en Port Aventura por la experiencia que han tenido que vivir estos días. "Vergüenza" se ha convertido en la palabra más repetida por toda aquella gente que ha ido al parque temático estos días. Colas de más de 5 horas para subir a una atracción cuando en la pantalla ponía que "solo" era 2 horas. Colas de 30 minutos para poder comprarse un gofre en un restaurante. Colas de casi una hora para poder entrar en el recinto desde el aparcamiento. Colas para ir a los lavabos a mear. Incluso colas para poner una reclamación. Eso después de pagar 48 euros por la entrada básica de un día. Comprando más días o con hotel para pasar la noche podría superar los 200 euros.
Es una vergüenza. Con el precio que paguemos por las entradas y que a las diez de la mañana, recién abierto, ya haya colas de 50 minutos. Encima cerráis a las seis de la tarde. Calculad. Si son 2 o 3 horas de cola para cada atracción solo subimos a cuatro sitios" protesta una usuaria de Twitter. "Hacer 5 horas de cola para entrar a una atracción que dura 40 segundos no tendría que ser normal. Eso es que hay demasiado aforo", reflexiona otro. "Port Aventura por Halloween es estéticamente precioso, pero es una auténtica porquería para disfrutar del parque", dice otro. Una de las personas que estaba el pasado 30 de octubre se queja de qué decían que "los pases rápidos" para las atracciones estaban agotados, pero después había unas pantallas táctiles donde se pueden comprar por 60 euros.
"Espero que como mínimo tengáis la dignidad de reconocer el error y no haber previsto la alta demanda y el mal servicio en atracciones, restauración y la saturación del parque," desea a otra usuaria de Twitter. En este sentido, varias personas apuntan que se podría haber excedido el aforo permitido. Una de las críticas que se ha hecho más viral es la de Àngel Aguiló, un periodista balear de IB3, en qué ha denunciado "la saturación turística y el infierno en que se ha convertido visitar a precio de oro Port Aventura". Desde el parque temático han explicado al diario El País que nunca se ha sobrepasado el aforo permitido y que se va controlando con las mediciones que hace lo mismo parco y con el patrullaje de Mossos d'Esquadra, Protección Civil y Policía Nacional. Además, aseguran que en ningún momento las colas pasaron de las 2 horas y que de las 100.000 personas que fueron entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre solamente reclamaron 253.
No hay comentarios:
Publicar un comentario