martes, 22 de noviembre de 2022

Dejan a sus hijas de 2 y 5 años con fiebre, en el coche y sin comer mientras se emborrachan

 

Dejan a sus hijas de 2 y 5 años con fiebre, en el coche y sin comer mientras se emborrachan



La Policía Municipal ha detenido al matrimonio, sorprendido cuando hacían botellón en Vallecas, con las dos menores en riesgo, que tuvieron que ser ingresadas en el hospital

Una patrulla de la Policía Municipal, durante un control ABC

CARLOS HIDALGO  ........Abc



La Policía Municipal ha detenido a una pareja por la situación de desamparo en que se encontraban sus dos niñas, de 2 y 5 años, mientras ellos se emborrachaban en la calle. Las pequeñas, además, estaban enfermas, con 40 grados de fiebre.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando agentes de Puente de Vallecas patrullaban por la confluencia de las calles del Padre Llanos y Esteban Carros. Allí actuaron por venta ambulante y consumo de alcohol en la calle, durante un botellón.

Una vez en el lugar, y habiendo denunciado a los presentes, observan como una mujer visiblemente borracha se acerca a un vehículo próximo y lo abre. Los agentes se aproximan para identificarla y evitar que pudiera conducir. Fue cuando se percataron de que dentro estaban las dos niñas, dormidas pero sin cesar de toser.

La mujer dijo que eran sus hijas, que estaban al cargo de su marido (que era uno de los sancionados instantes antes por hacer botellón), pero que no sabía dónde estaba.

Cuadro severo respiratorio

Dada la borrachera que tenía, el frío que hacía y el estado de las criaturas, tuvieron que llamar al Samur. Los médicos verificaron que las pequeñas tenían 40 grados de fiebre y ambas fueron trasladadas al hospital del Niño Jesús. También las valoraron allí el psicólogo de guardia, que derivó el caso a los servicios sociales de manera urgente por el riesgo que presentaban las menores.

No era la primera vez que ocurría. Es más, llevaban sin comer desde las dos de la tarde. Ambas se quedaron ingresadas, una de ellas con un cuadro severo respiratorio.

A un centro de acogida

Una vez en el hospital, se personan agentes especializados de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor (UAPMMM), quienes en función del resultado de las pruebas toxicológicas de las menores y a requerimiento del propio hospital, las trasladarán a las mismas al Centro de acogida Isabel Clara Eugenia, ya que el propio pediatra indicó que no puede hacer entrega de las menores a su madre, debido a la situación de grave riesgo que supone para ellas.

La progenitora quedó detenida en ese mismo momento. Los policías municipales de Puente de Vallecas acudieron al domicilio familiar para detener al padre, pero no estaba. A la mañana siguiente le arrestaron cuando se disponía a salir del piso

La menor de 5 años, una vez con el alta hospitalaria, fue trasladada al centro de acogida por los agentes de la UAPMMM. Los dos encartados son de origen ecuatoriano, de 32 y 35 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La paradisiaca playa llena de misteriosas esferas de roca sobre la arena

De una punta a otra del mundo, podremos encontrarnos con  paisajes que parecen de fuera de este planeta . Desde estampas más propias de la l...