El mítico Salón de los Registros de Egipto, ¿finalmente encontrado?
La gran biblioteca egipcia
La leyenda que rodea el salón de los registros data de hace muchísimo tiempo y es hasta ahora uno de los misterios pendientes por resolver de parte de la comunidad arqueológica. Se trata de una inmensa biblioteca enterrada en algún lugar de Egipto, posiblemente bajo una de las pirámides de Giza.
La gran importancia e interés que llama este mítico salón de los registros egipcio, es la cantidad de conocimientos que en él hay albergados, pues se cree que en esta biblioteca se podrían encontrar no solamente los orígenes de la civilización egipcia, sino de leyendas como la ubicación del continente de la Atlántida y su historia, así como incluso los orígenes de la humanidad. El grado de importancia de esta biblioteca es comparable con la de Alejandría, que guardaba todos los conocimientos de la antigua Grecia.
Se afirma también que la misma antigüedad de esta biblioteca se remontaría a mucho antes de la llegada de la civilización egipcia, es decir que de descubrirse realmente, se trataría del hallazgo más increíble de la arqueología.
El posible descubrimiento
El salón de los registros, más allá de ser una leyenda, es cada vez más un hecho, pues en 2008 se descubrió enterrada una biblioteca antigua con amplios pasadizos, salones y paredes llenas de jeroglíficos, estando acorde a los escritos de Heródoto, siendo uno de los primeros en hacer mención de tal maravilla del conocimiento antiguo. Lo que encajaría perfectamente con la posibilidad de realmente existir ese mítico salón de Registros.
A unos 100 kilómetros de la pirámide de Amenemhat III este equipo de exploradores de Bélgica y Egipto, el descubrimiento fue de gran interés de parte de la comunidad pero por motivos de sanciones, el gobierno egipcio inmediatamente suprimió la exploración.
A pesar de las insistencias, actualmente el gobierno limita las exploraciones en dicho lugar, muchos estipulan que es por la gran importancia que trae dicha biblioteca y los secretos que ella guarda por los que hasta el día de hoy se mantiene oculta y, lamentablemente, muchos científicos pierden el interés en el que puede ser el más grande hallazgo sobre la civilización del antiguo Egipto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario